[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Periódico Deportivo
26/04/2018 - 08:46
Facebook 'live' hablando con el grupo de rock, consulado popular, acerca de su vida y gustos deportivos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
26/04/2018 - 13:08
El jurado de la corte de Norristown, Pensivlania, compuesto por 7 hombres y 5 mujeres, podría llevar al cómico a cumplir un condena de 10 años.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 20:04

"Nuestro propósito es trabajar con todas las asociaciones de campesinos de esta región del país", así lo señaló Ederlinda Sierra Puente, directora de la Unidad Técnica Territorial No. 2 de la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, que opera en Bolívar, Atlántico y San Andrés, en el marco de los Encuentros regionales “Desarrollo rural integral entre todos” que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla.

"Tenemos un presupuesto de 28 mil millones de pesos para la vigencia actual, de los cuales 16 mil millones de pesos corresponden al departamento de Bolívar, 11 mil millones a Atlántico y 600 millones a San Andrés", sostuvo la Directora Regional.

Así mismo, informó que del antiguo Incoder se recibieron 139 proyectos cuyos cierres se están adelantando beneficiando 2.199 familias de 40 municipios de los tres Departamentos. Igualmente avanza la estructuración de ocho proyectos integrales nuevos que beneficiaran a 1.116 familias campesinas de Bolívar y Atlántico, los cuales solicitaron una cofinanciación por $12 mil millones.

Por otra parte, en Bolívar se adelantan tres convenios de asistencia técnica que benefician a 3.776 familias, mientras que en Atlántico se adelantan dos convenios de asistencia técnica que benefician a 3.184 familias campesinas de 21 municipios.

En materia de adecuación de tierras, en Bolívar hay ocho Distritos de Riego de pequeña y mediana escala de los cuales uno es propiedad de la ADR y en Atlántico hay 22 distritos de riego de los cuales 12 son propiedad del Gobierno que benefician a 3.084 familias campesinas "En la actualidad en Atlántico estamos en proceso de rehabilitación de tres distritos de riego beneficiando a 2.468 familias", explicó Sierra Puente.

En desarrollo del Encuentro, productores campesinos de las respectivas regiones presentaron de viva voz a través de un conversatorio, la forma como han articulado su trabajo con la ADR para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos exitosos.

Yoleida Salcedo, representante de la Asociación de Nueva Pativaca, basada en la producción de papaya y ñame, recordó su retorno a los Montes de María, Bolívar, como víctima de la violencia. "Le dijimos sí al campo, tenemos muchas expectativas del apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural en los procesos de comercialización", afirmó.

A su vez, Carlos Marenco, representante de la Asociación Cooprosur, dedicado al cultivo del ají en Campo de la Cruz, Atlántico, reiteró que gracias al apoyo de la ADR han podido presentar fuera de la región su producto y generar contactos para su comercialización. "Debemos convencer a las nuevas generaciones para que regresen al campo", fue el llamado de este hombre para quien el campo se ha convertido en un buen negocio.

 

 

- Software por Activisual -