[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
11/09/2018 - 08:50
[VIDEO + FOTOS] Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de más de 3 mil personas y dejaron más de 6.000 heridos.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.
07/09/2018 - 12:58
Mientras los estudiantes piden que se mantenga, las universidades están unas a favor y otras en contra.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...
Foto: Captura video
06/09/2018 - 15:36
Las imágenes del espantoso ser dejaron a miles de internautas impactados mientras generaban terror en las redes sociales. Sin embargo, la historia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 3, 2017 - 16:55
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Compassbranding presentó en Colombia la décimo sexta edición del estudio ‘Las marcas Colombianas más valiosas 2017’  realizado por bajo la dirección de Fernando Gastelbondo, presidente de la compañía y Sergio Jaramillo, vicepresidente de la misma.

Dicho estudio que cuenta con el apoyo de Raddar, tiene como fin evaluar el valor de las principales marcas colombianas. Compassbranding y su filial CompassPorterNovelli (de Omnicom Group) llevan 21 años de operación en Colombia.

Explicó la empresa que el estudio está dividido en dos categorías. La primera enfocada en marcas de productos, en la que se destacan Póker, Águila, Pony Malta, Club Colombia y Alpina. La segunda, muestra marcas de servicios como Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente y Éxito. Otras firmas como Sura, Avianca y Porvenir también hacen presencia dentro de los primeros 20 puestos.

La categoría de servicios sigue encabezada por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los 1.500 millones de dólares. Una de las motivaciones por las cuales  empresarios internacionales han adquirido empresas locales es por la importancia de sus marcas.“Es interesante observar cómo inversionistas extranjeros que han adquirido marcas locales, las han mantenido para asegurar su participación de mercado aunque hubieran podido reemplazarlas por sus marcas líderes a nivel internacional.

Es el caso del Éxito, propiedad de la francesa Casino, Terpel de la chilena Copec, Caracol Radio de la cadena española Grupo PRISA” señala Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding. Lo mismo ocurre con marcas colombianas como todo el portafolio de cervezas de Bavaria adquirido inicialmente por SABMiller y posteriormente por ABInBev,Fruco de Unilever, Mustang de BAT, Margarita y Detodito de Frito Lay, El Rodeo y Saltinas de Nestlé.

En lo que corresponde al grupo de marcas de productos, cuando se habla de branding siempre se piensa en marcas de consumo masivo como Póker, Águila, Alpina, Noel o Colombina y este año no fue la excepción. La empresa Bavaria continúa liderando el listado de las 100 marcas de productos.

En la cabeza se encuentran Póker y Águila con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares, seguidas por Pony Malta, Club Colombia y Alpinacon valoraciones entre los US$100 y los US$300 millones de dólares. Luego, con valores entre los 50 y 100 millones es importante destacar la presencia de varias marcas del GurpoNutresa ocupando el octavo, noveno y décimo puesto con Noel, Zenú y Saltín Noel. De estos primeros puestos, llama la atención el ascenso que tuvo para este año la marca Alpina, pasando del séptimo lugar al quinto puesto en el escalafón.

Las empresas

De acuerdo con la investigación, la empresa con el mayor número de marcas en el listado es Nutresa con 18, seguida por Colombina con 10, Postobón con 7, Quala con 6 y Alpina con 5 marcas. Por su parte, el Grupo Empresarial Antioqueño tiene el portafolio de marcas más grande con un total de 21 marcas al sumarle a las 18 marcas de productos Bancolombia, Sura y Argos. El Grupo Aval tiene cinco marcas en el escalafón de servicios.

La metodología empleada se desarrolló en cuatro pasos: primero, calcular qué porción del flujo de caja libre de una empresa es atribuible a los activos intangibles; segundo, analizar el papel que juega la marca en cada empresa pues este varía entre diferentes actividades económicas; tercero, aplicar el ‘value share’ calculado por Raddar para cada marca de productos; y cuarto, aplicar múltiplos sobre el valor de empresas para cada sector con bases de datos internacionales sobre Costo de Capital, Retorno de Inversión y el comparativo con el valor de adquisiciones de empresas.

- Software por Activisual -