[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Dimayor
24/06/2018 - 12:39
El combinado nacional necesita vencer a los europeos para mantener su sueño de clasificar a octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:05

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) mantiene un estricto monitoreo sobre los efectos que las actuales lluvias puedan tener en la producción del grano y ha adoptado medidas ante el declarado paro cívico en Buenaventura para minimizar afectaciones a la exportación de café.

Por un lado, con ayuda de la red de estaciones agroclimáticas administrada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) e instalada a lo largo y ancho del país, se ha podido establecer que los mayores incrementos de lluvia en lo corrido del año, con registros por encima del promedio histórico, se han presentado principalmente en el centro y sur del país, explicó el Gerente Técnico de la FNC, Hernando Duque.

El directivo reconoció que este incremento atípico de lluvias puede dificultar un poco la labor de recolección (reduciendo el rendimiento de la mano de obra) y sobre todo el secado del café. En caso de presentarse derrumbes y taponamientos de vías, se dificulta el transporte del grano para su venta.

Duque invitó a los productores en cuyas fincas haya drenajes o cañadas de agua a que reduzcan la velocidad del líquido en las pendientes de los lotes, mediante trinchos, para reducir así el poder erosivo del agua.

Para los departamentos con cosecha principal en el primer semestre del año, se prevé que los picos de cosecha se presenten en los últimos 10 días de mayo y los primeros 10 de junio.

Se adoptan medidas ante paro cívico en Buenaventura

Por otro lado, ante el paro cívico declarado esta semana en el puerto de Buenaventura, y tomando en cuenta que 60% del café colombiano se exporta por ese puerto del Pacífico, la FNC, como exportadora de un 22% de la cosecha nacional, ya ha tomado precauciones en caso de que la situación se prolongue.

El café exportado por Buenaventura es despachado principalmente desde regiones cafeteras del sur y centro del país. “Nos anticipamos y enviamos cafés a Buenaventura para atender los zarpes que salen esta semana”, explicó Mario Vega, Gerente Comercial (encargado) de la FNC.

La FNC está también gestionando cupos en buques desde los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta en caso de que el paro cívico en Buenaventura pudiera prolongarse.

 

- Software por Activisual -