[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 16:55

La firma de alquileres de vacaciones HomeAway analizó sus datos de lo corrido de 2017 (enero 1 a septiembre 30) para revelar los destinos más buscados y reservados en sus portales, así como los de mayor crecimiento para los colombianos que vacacionan a nivel nacional.

Los destinos favoritos por los colombianos en el último año, para alquileres de propiedades vacacionales son Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali. Adicional a estas 5 ciudades que lideran tanto las reservas como las búsquedas en HomeAway, se suman San Andrés, Barranquilla, Girardot, Anapoima y  Villa de Leyva, completando así el top 10 de ciudades con más reservas a nivel nacional.

Igualmente,, HomeAway enumera los destinos con mayor crecimiento en la demanda, algunos lugares más propicios para viajar con  mascotas en Colombia, estadísticas de grupos de viajeros y familias y los países o extranjeros que más nos están visitando.

Hallazgos

Destinos de vacaciones prometedores. HomeAway detectó lugares donde la demanda de propiedades de alquiler de vacaciones creció considerablemente en el último año:

○      Melgar, Tolima, fue la población con mayor demanda, con un crecimiento mayor al 350% en el último año. Este municipio de Tolima, ubicado a 98 Kms al suroccidente de Bogotá obtuvo un crecimiento significativo junto con Anapoima, Cundinamarca, que aumentó 250% en el último año y está ubicado a  87 Kms de la capital.

○      A estos municipios se les suma la ciudad de Girardot, con un incremento de más del 170%, haciendo de estos destinos los más buscados por los nacionales y capitalinos en el interior del país. Bogotá también tuvo un incremento de cerca del 60% en la demanda de propiedades de alquiler.

○      Al hablar de ciudades capitales de departamento, la tendencia se traslada a la costa caribe donde la lista es encabezada por Barranquilla, con un incremento en la demanda de cerca de 390%, seguida por Cartagena con más de 165% y Santa Marta con 165%.

●      Lugar de origen de las reservas. HomeAway detectó que más del 50% de las reservas a destinos en Colombia está generada dentro del país, es decir, por los mismos colombianos, mientras que cerca del 25% proviene de Estados Unidos. Otros turistas que visitan Colombia provenientes de América son de: Canadá, Argentina, México y Chile, mientras que los extranjeros que más nos visitan provenientes de Europa son los españoles y los franceses.

●      Viajar en grupo. De la totalidad de las propiedades reservadas en Colombia durante el último año encontramos que la tendencia es a viajar en grupo con un 65% del total de las reservas, mientras que viajar en pareja equivale a cerca del 25% y los viajes en solitario superan el 10%. En Colombia más del 35% de las propiedades vacacionales en alquiler tiene tres dormitorios o más, lo cual es una ventaja a la hora de buscar propiedades para grupos o familias.

●      Gastos promedio. El gasto total promedio por noche en Colombia es de $427 mil pesos, mientras que el gasto de un huésped por noche es de $130 mil pesos. El promedio por estadía completa asciende a $2 millones de pesos.

●      Demanda. En promedio los colombianos reservan con 33 días de antelación a su viaje y diciembre es el mes con mayor índice de reservas en el año.

●      Mascotas. El estudio encontró que los dueños de mascotas están cada vez más interesados en viajar con sus animales, por lo tanto son cada vez más los propietarios que permiten el ingreso de mascotas a sus inmuebles. HomeAway Colombia cuenta con más de 600 propiedades donde se permite el ingreso de mascotas. 

Estos resultados y  factores socioeconómicos como la visita del Papa Francisco, la firma de la paz y la estabilidad del dólar son ejemplos del buen momento por el que cruza el país y la razón por la que cada vez más turistas visitan el país y más nacionales se aventuran a recorrerlo.

- Software por Activisual -