[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/07/2017 - 01:28
El capitán de la selección Colombia.disputa su tercer encuentro con la camiseta del conjunto alemán.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 19:10
El pedalista colombiano ha estado en el top 10 en 5 oportunidades y ha ganado en una ocasión.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.
21/07/2017 - 07:44
[VIDEO] Mientras que el mandatario dice que antes Colombia fue considerada una ‘Oveja Negra’ el líder del Centro Democrático le refutó sus...

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:46

La Embajada de Colombia en España le salió al paso a la empresa Gas Natural Fenosa y respondió que la medida tomada con respecto de liquidar Electricaribe no es una intervención y no una expropiación.

"El Gobierno de Colombia ha protegido y siempre protegerá la inversión privada, nacional y extranjera y seguirá acompañando a la industria que cumpla sus compromisos", dice la respuesta.

El comunicado señala que “Colombia tiene la calificación de grado de inversión más alta en su historia en materia de calidad de deuda pública y clima para la inversión porque brinda garantías jurídicas, tiene reglas de juego claras y un buen ambiente para la inversión extranjera. Prueba de este ambiente es que en los últimos años se ha duplicado el número de empresas españolas que invierten en Colombia. Con esta decisión NO está en riesgo la seguridad jurídica. Por el contrario, el Gobierno de Colombia se encuentra aplicando la ley de insolvencia económica (ley de quiebras) existente en la actualidad, un procedimiento concursal que existe en todo el mundo ante este tipo de situaciones".

Por lo tanto "Esta medida no puede entenderse como una expropiación. El Gobierno de Colombia no está buscando ni está facultado para quedarse con la operación. La decisión se tomó porque Electricaribe no está en condiciones de prestar el servicio de energía eléctrica con la calidad y continuidad que requieren los usuarios", sigue el documento.

Se advirtió adicionalmente que no se ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa ibérica: "Como gobierno se han intentado y buscado todos los caminos posibles para buscar una solución de la mano de Gas Natural Fenosa, compañía matriz de Electricaribe, sin lograr un compromiso para realizar las inversiones requeridas. Desde el pasado noviembre, cuando se realizó la Intervención a la compañía, expertos del gobierno estuvieron analizando los diferentes escenarios, flujos de caja, proyecciones económicas y diferentes niveles de inversión para buscar salidas a la problemática".

Destaca que: "Con la liquidación de Electricaribe se busca una salida al mal servicio y resolver el problema crónico a 10 millones de personas que viven en la región Caribe y a cientos de empresas que sufren el aumento de cortes y la disminución de la calidad de la energía. Nuestra prioridad son los usuarios, se permitirá pagarle a los acreedores y eventualmente a los accionistas".

Finalmente sostiene que: "El Gobierno de Colombia nunca ha descartado la concertación con Gas Natural, pero la prioridad es lograr el bienestar de los usuarios y acreedores" concluyó la embajada.

- Software por Activisual -