[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
07/01/2018 - 15:07
Murió solo y empobrecido en la habitación de un hotel en Nueva York, el 7 de Enero de 1943 a los 86 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...
09/01/2018 - 08:12
El director del DANE, Mauricio Perfetti Del Corral, explicó que el portal estará habilitado 24 horas y tendrá asistencia telefónica de 6 de la...
07/01/2018 - 06:15
Con la presentación de 19 majestuosas carrozas, 10 carrozas no motorizadas, colectivos coreográficos, disfraces individuales, murgas y comparsas se...

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.
08/01/2018 - 12:51
El deportista patea el balón hacia el aire, pero la potencia del viento se lo devuelve rápidamente como si de un pase se tratara.
07/01/2018 - 11:01
Un pequeño error le costó la vida al hombre que era padre de ocho hijos.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 14:42

Actualmente, multinacionales petroleras como Chevron, Repsol, Shell, Ecopetrol, Anadarko, Statio, Equion y Petrobras, adelantan actividades offshore (costa afuera) en 24 pozos, de los cuales 14 están en la etapa de exploración y explotación y 10 pasan por el proceso de evaluación técnica.

Este año, el Gobierno estipuló en la última Reforma Tributaria que la exploración de hidrocarburos offshore podría operar con los beneficios tributaros de las zonas francas especiales lo cual motivó automáticamente a la industria para la perforación de más pozos.

Según el Ministerio de Comercio, “Las zonas francas son motores del desarrollo regional, importantes generadoras de empleo, claves para el encadenamiento productivo en la exploración costa afuera”.

Así mismo, el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol),  Germán Espinosa, explicó que “la Reforma Tributaria ayudará a que se dinamicen las inversiones porque son elevadas: en un pozo offshore se pueden destinar 100 millones de dólares día, mientras que en uno onshore, de 10 a 20 días, se invierten entre 2 y 5 millones de dólares”.

Los hallazgos de hidrocarburos  amplían la inversión extranjera, la demanda de bienes y servicios, además impulsan el empleo y el mercado colombiano del gas natural. En promedio, los países descubridores tardan entre 7 y 10 años para el desarrollo total de este tipo de hallazgos.

Alberto Gamboa, presidente de Anadarko Colombia, declaró que “los proyectos en aguas profundas requieren además de un alto costo, unas herramientas tecnológicas enormes debido a la presión marina, temperatura por debajo de 0° centígrados, corrientes oceánicas con fuertes vientos de 30 a 40 nudos y olas sostenidas de más de 7 metros. Es por eso, que la perforación de pozos puede costar entre 1,2 a 1,5 millones de dólares diarios y una campaña de perforación en el mejor de los casos puede durar de uno a tres meses, en total para hallar petróleo o gas en Colombia, cuesta alrededor de 100 millones de dólares”.

Por su parte, los proyectos que se desarrollan en el suroccidente colombiano entrarían en etapa de producción hasta mediados de la próxima década. Según Julio Albán, gerente regional offshore en el Grupo Coremar, Las ciudades que son candidatas por naturaleza para soportar las operaciones Costa Afuera en Colombia son: Riohacha, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, siendo esta última la de mayor potencial, demostrado por su industrialización y gran crecimiento en los últimos años.

La exploración offshore opera como zona franca desde 2017, lo que le otorga a estas plataformas incentivos tributarios. Actualmente de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en Colombia existen alrededor de 70 zonas francas permanentes especiales pertenecientes a este sector de la industria. De esas zonas francas, 30 son operadas por el Grupo ZFB y están ubicadas en sectores como Valle del Cauca, Magdalena, Cundinamarca, Cauca, Bolívar, Atlántico, entre otros.

- Software por Activisual -