[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto:space x
18/09/2018 - 10:22
El viaje a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el vehículo de lanzamiento de SpaceX estará a unos 200...
Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 14:42

Actualmente, multinacionales petroleras como Chevron, Repsol, Shell, Ecopetrol, Anadarko, Statio, Equion y Petrobras, adelantan actividades offshore (costa afuera) en 24 pozos, de los cuales 14 están en la etapa de exploración y explotación y 10 pasan por el proceso de evaluación técnica.

Este año, el Gobierno estipuló en la última Reforma Tributaria que la exploración de hidrocarburos offshore podría operar con los beneficios tributaros de las zonas francas especiales lo cual motivó automáticamente a la industria para la perforación de más pozos.

Según el Ministerio de Comercio, “Las zonas francas son motores del desarrollo regional, importantes generadoras de empleo, claves para el encadenamiento productivo en la exploración costa afuera”.

Así mismo, el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol),  Germán Espinosa, explicó que “la Reforma Tributaria ayudará a que se dinamicen las inversiones porque son elevadas: en un pozo offshore se pueden destinar 100 millones de dólares día, mientras que en uno onshore, de 10 a 20 días, se invierten entre 2 y 5 millones de dólares”.

Los hallazgos de hidrocarburos  amplían la inversión extranjera, la demanda de bienes y servicios, además impulsan el empleo y el mercado colombiano del gas natural. En promedio, los países descubridores tardan entre 7 y 10 años para el desarrollo total de este tipo de hallazgos.

Alberto Gamboa, presidente de Anadarko Colombia, declaró que “los proyectos en aguas profundas requieren además de un alto costo, unas herramientas tecnológicas enormes debido a la presión marina, temperatura por debajo de 0° centígrados, corrientes oceánicas con fuertes vientos de 30 a 40 nudos y olas sostenidas de más de 7 metros. Es por eso, que la perforación de pozos puede costar entre 1,2 a 1,5 millones de dólares diarios y una campaña de perforación en el mejor de los casos puede durar de uno a tres meses, en total para hallar petróleo o gas en Colombia, cuesta alrededor de 100 millones de dólares”.

Por su parte, los proyectos que se desarrollan en el suroccidente colombiano entrarían en etapa de producción hasta mediados de la próxima década. Según Julio Albán, gerente regional offshore en el Grupo Coremar, Las ciudades que son candidatas por naturaleza para soportar las operaciones Costa Afuera en Colombia son: Riohacha, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, siendo esta última la de mayor potencial, demostrado por su industrialización y gran crecimiento en los últimos años.

La exploración offshore opera como zona franca desde 2017, lo que le otorga a estas plataformas incentivos tributarios. Actualmente de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en Colombia existen alrededor de 70 zonas francas permanentes especiales pertenecientes a este sector de la industria. De esas zonas francas, 30 son operadas por el Grupo ZFB y están ubicadas en sectores como Valle del Cauca, Magdalena, Cundinamarca, Cauca, Bolívar, Atlántico, entre otros.

- Software por Activisual -