[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Sas_Colombia
Domingo, Abril 22, 2018 - 12:30

Los datos no solo tienen valor en las empresas privadas. La nueva concepción del sector público que busca asemejar la atención a los ciudadanos con los altos estándares que se manejan en los sistemas de servicio al cliente de las empresas del sector privado; que habla de eficiencia, transparencia y buen gobierno en las entidades estatales, tanto o más que en las grandes corporaciones; y que además, permite tomar decisiones y fijar políticas incluso en menor tiempo de lo que se hace en el sector privado, tiene un elemento en común: los datos, y sobre todo, la gestión de ellos a través de soluciones como las de la analítica.

“La analítica avanzada, que transforma el mundo de los datos en un mundo de inteligencia, inspirando a las personas a hacer cosas extraordinarias en sus diferentes labores, es la que está permitiendo que en el país se logren avances importantes en el propósito de mejorar la administración pública”, dice Javier Rengifo, gerente preventa de SAS para Colombia y Ecuador, empresa que empezó a ver la importancia de la analítica en las organizaciones hace más de 40 años, lo que la ha hecho la aliada para el aprovechamiento de los datos en los principales sectores y actividades empresariales en el mundo, incluido el sector público.

Detectar y corregir las inconsistencias en el Sisbén, distribuir en forma más equitativa los recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en los diferentes municipios, generar ahorros a través de una mayor eficiencia en el manejo de los recursos energéticos y establecer campañas y acciones para disminuir la incidencia del cáncer en el país con planes a cinco, diez y veinte años, son algunos ejemplos de cómo se viene utilizando la analítica en el sector público colombiano.

Estos ejemplos, varios de ellos citados por los representantes del Departamento Nacional de Planeación hace algún tiempo en la inauguración del Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics –Alianza Caoba-, son solo una parte de lo que este tipo de soluciones pueden hacer por la transformación del sector público en un país como Colombia.

Pero no se trata solamente de aprovechar la información histórica para hacer prospección y poder anticipar escenarios, la analítica en el sector gobierno también puede ser utilizada para impactar a los ciudadanos de manera directa, a través de la generación de más y mejores soluciones que satisfagan necesidades de salud, educación, transporte, vivienda, atención e inclusión de grupos en condición de vulnerabilidad, entre otras. “Esto se logra a partir de contextos sociales, demográficos y territoriales particulares”, estableció una investigación realizada por el BID en 2017 y relacionada precisamente con el uso de datos masivos y sus técnicas analíticas para el diseño e implementación de políticas públicas en Latinoamérica y el Caribe. 

El BID, en este estudio, plantea varios ejemplos internacionales de lo que está logrando la analítica en el sector público. Casos como los del manejo de la pobreza en India, en el que se están utilizando imágenes satelitales nocturnas y datos para analizar la cobertura eléctrica en las más de 600 mil aldeas que hay en el país; el transporte en Filipinas, en donde, basados en datos, se crearon portales interactivos que permiten a los usuarios hacer seguimiento a proyectos viales con financiamiento público o visualizar y analizar información de la velocidad del tráfico; o la salud en Suráfrica, generando algoritmos que permiten unificar las bases de datos de distintas instituciones públicas que manejan información sobre el SIDA, son algunos de estos ejemplos. Incluso, se destaca el caso de Bogotá, en donde es posible encontrar soluciones que logran establecer asociaciones entre crimen e infraestructura urbana tomando información de las rutas de buses y el modelamiento de terreno riesgoso para identificar horas de mayor criminalidad y poder predecir qué áreas pueden sufrir crímenes en el futuro.

“Lograr más casos y ejemplos de aprovechamiento de los datos con analítica en temas de alto impacto ciudadano en el país, es uno de los grandes retos que les espera a los nuevos gobernantes en Colombia. La analítica es un gran aliado para tener administraciones eficientes y un sector público mucho más cercano a los ciudadanos”, destacó Rengifo.

 

- Software por Activisual -