[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 09:21

La agremiación Asomóvil, que congrega a TigoUne, Claro y Movistar, presentó un estudio sobre los hábitos de uso de telecomunicaciones móviles en el país. Una de las conclusiones de este diagnóstico es que el uso productivo de internet no supera el 54,06% en el país, lo que se traduce en que las empresas nacionales y particularmente los usuarios están desaprovechando el potencial de internet.

Se estima que el 60% de las empresas colombianas contarían con proyectos de transformación digital previstos o en desarrollo para las áreas de marketing y ventas, comunicación, recursos humanos, estrategia y desarrollo de negocio.

El estudio entregó un dato para tener en cuenta: tan sólo un 36% de las organizaciones consultadas está adelantando proyectos de trasformación digital en las áreas de relación con el cliente, logística y finanzas.

David Gilarranz, vicepresidente regional para las Operaciones de Millicom en África y Latinoamérica, señaló que “los esfuerzos deben concentrarse en los clientes, para que la transformación sea exitosa”.

En su paso por Colombia, compartió cinco claves para que las empresas tengan un proceso de transformación digital exitoso, sin importar el negocio ni el tamaño de la organización:

  • No hay empresa que se salve de la Transformación Digital

El primer paso es casi siempre el más difícil. En el caso de la transformación digital empresarial se trata de reconocer que sin importar la industria o el servicio que se preste, más temprano que tarde la organización se enfrentará a un proceso de reinvención, en el que las herramientas tecnológicas tendrán que aportar nuevas herramientas para que el negocio sea sostenible en el tiempo.

  • La transformación digital comienza desde el cliente

El cliente es el alfa y el omega de esta Transformación.  Para que el proceso sea exitoso tengo que entender a mi cliente. Tengo que dimensionar que mis usuarios tienen las mismas herramientas que yo utilizo para mejorar su experiencia de servicio, de esta forma, empresa y usuario, se ponen a la misma altura y al final generamos una relación gana-gana entre ambos.

  • Replantee el corazón de su negocio y tráigalo a 2017

Al interior de la compañía, grande o pequeña, es necesario responder un cuestionamiento de fondo: ¿Qué haría distinto, si empezará hoy mi negocio? luego de hacerlo, es necesario contrastar esto con la visión de negocio actual y plantear un puente entre ambas visiones utilizando las herramientas tecnológicas que están a disposición actualmente. De eso se trata la Transformación Digital.

  • Defina los propósitos que alcanzará con la transformación

El proceso de Transformación Digital suele dificultarse para las organizaciones porque los esfuerzos se concentran en las herramientas tecnológicas, cuando lo complejo es definir un propósito sencillo. Las herramientas digitales son las mismas, son comunes. Lo difícil es entender qué es lo que quiero ser y cuál es el propósito de negocio. Con eso resuelto, los siguientes pasos se facilitan.

  • Mida y evalúe cada acción

 La última clave es: mantener muy bien medidos los propósitos que haya elegido como organización. Para que el proceso de Transformación Digital sea exitoso en una organización es necesario tener bien diseñado un modelo de seguimiento y control que permita medir y evaluar la consecución progresiva de los propósitos escogidos.

- Software por Activisual -