[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 20, 2017 - 06:52

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la inversión de $25 mil millones en el departamento de Quindío, de los cuales $5 mil millones de pesos se invertirán en programas de generación de empleo y $20 mil millones en la adición a dos proyectos de infraestructura de transporte.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, con estos recursos, se busca mejorar los indicadores en materia de empleabilidad del departamento y garantizar al mismo tiempo la contratación de mano de obra local.

“Armenia es la tercera ciudad, entre las 23 principales capitales del país, que presentó la tasa de desempleo más alta en el último trimestre con el 14,6 % (Dane). Para lograr los objetivos que nos hemos trazado en el Quindío, debemos sumar recursos que el Gobierno Nacional garantizó a través de la adición realizada al Presupuesto General de la Nación de 2017; de esta manera podemos garantizar las buenas noticias que damos hoy a toda la población”, añadió.

En materia de infraestructura vial, el titular de la cartera de Hacienda, explicó que en primera instancia se adicionarán $10 mil millones para la construcción de la doble calzada Armenia - Aeropuerto El Edén.

“Este proyecto que tenía inicialmente $63 mil millones pasará a tener $73 mil millones, con los cuales se podrá avanzar para tener la doble calzada en los tramos en los que no hay un tercer carril. Ya se compraron los predios y se está delimitando por dónde se adelantarán las obras”, indicó Cárdenas.

De igual forma el ministro de Hacienda anunció la adición por $10 mil millones para concluir el deprimido ubicado en una de las vías principales de Montenegro, que permitirán reducir la congestión vial de este municipio.

“Este proyecto, que pasará a tener $44 mil millones, mejorará el acceso al Parque Nacional del Café al reducir el tráfico y la congestión vehicular”, informó.

De igual forma el funcionario aseguró que el Gobierno Nacional realizará inversiones por $5 mil millones en programas de generación de empleo rural y urbano, que permitan mejorar los indicadores mencionados.

“Vamos a impulsar con $2850 millones el programa de generación de ingresos ‘Mi Negocio’ del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en el que se beneficiarán 800 personas en la creación de su propio negocio. El programa los asesorará para que encuentren el área de actividad en el que pueden tener potencial, por ejemplo, una tienda, panadería, prestación de servicios como reparación de automóviles, entre otros. Con este programa se aporta la maquinaria necesaria para que el negocio sea exitoso”, explicó Cárdenas.

Para el mejoramiento en la generación de empleo rural en Quindío, el Ministro anunció inversiones por $2500 millones para el desarrollo de dos programas que se desarrollarán en las veredas del departamento.

“Se adelantará un programa de seguridad alimentaria y nutricional por $1500 millones con el que 545 familias -dos por cada vereda del departamento, elegidas por las propias comunidades-, recibirán recursos para crear huertas que les permitan asegurar su propia alimentación y excedentes para vender en los mercados”, manifestó el ministro de Hacienda.

Informó además que “se realizará inversión por $1mil millones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) en la creación de negocios a través del programa ‘Fondo Emprender’ del Sena, que tiene la vocación de ayudar y formar a las familias en las zonas rurales.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que las medidas anunciadas buscan generar empleo permanente para el departamento.

“No estamos creando programas de empleo que brinden una remuneración durante unos meses y que luego de un tiempo deje a las personas desprotegidas, estamos haciendo programas de empleo que genere ingresos de carácter permanente”, concluyó.

- Software por Activisual -