[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 07:00

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en las discusiones del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (vigencia 2018) por $235,6 billones, propondrá a las Comisiones económicas Conjuntas del Congreso de la República incrementar las partidas para los sectores de Ciencia y Tecnología y Deporte en $450 mil millones.

 “Ya estamos haciendo los últimos ajustes al proyecto de presupuesto con los ponentes, pero podemos anunciar que hemos propuesto a las Comisiones Económicas realizar incrementos a lo que se presentó originalmente para los sectores de Ciencia y Tecnología de $120 mil millones y para el Deporte de $330 mil millones”, dijo el funcionario.

Y añadió: “es nuestra propuesta, pero todavía estamos realizando ajustes. La cifra definitiva a las partidas de cada uno de los sectores, la comunicaremos cuando terminemos el trabajo con los ponentes y radiquemos la ponencia que esperamos se realice este miércoles”.

De igual forma el Ministro Cárdenas aseguró que en la discusión se buscará mejorar los recursos del sector de Minas y Energía.

 “También vamos a ver un incremento en el sector de Minas y Energía, donde están las partidas para los subsidios eléctricos y los subsidios del gas que benefician a los hogares en estrato 1 y 2. Recordemos que para una familia de estrato 1, el valor de la factura mensual de electricidad es del orden de $17.000; si se pagara el costo sin el beneficio, los generadores y distribuidores de la energía cobrarían el costo total aproximado de $48.000. Esa diferencia del 60%, es lo que paga el Gobierno Nacional”, indicó.

 “Con estos recursos buscamos que el año entrante ninguna familia se quede sin el subsidio de energía eléctrica y gas natural. Estos beneficios tienen un monto máximo, dependiendo de la ubicación regional en el país; en la Costa por ejemplo, donde se requiere más energía eléctrica, son del orden de 170 kilovatios hora por mes”, añadió.

Ante estas explicaciones, el Jefe de la cartera de Hacienda, enfatizó al explicar que la mayoría de los recursos del Presupuesto General de la Nación son invertidos para mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables del país.

 “Dos de las más grandes partidas del Presupuesto General de la Nación, atienden las necesidades de los colombianos con mayores necesidades. Por ejemplo: el régimen subsidiado de salud, la educación pública gratuita, el programa Familias en Acción, los subsidios eléctricos, el programa de atención a la primera infancia a través del ICBF, programas del SENA, entre otros”, aseguró Cárdenas.

Y agregó: “así que todos los colombianos tenemos que ser conscientes que el grueso del presupuesto no es invertido en nómina o burocracia; los gruesos de los recursos financian programas que refuerzan las condiciones de vida de los hogares más vulnerables del país”.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, también recordó que el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación cumple la meta de reducir el déficit fiscal de 3,6 % en 2017 a 3,1 % en 2018, de acuerdo al Comité Consultivo de la Regla Fiscal (CCRF) -carta de navegación en el manejo de las finanzas públicas-.

“El país ha hecho un esfuerzo gigantesco de reducción del déficit fiscal y esto ha significado el sacrificio de inversiones, pero en aras de buscar siempre la responsabilidad fiscal. Colombia era un país que, en épocas de bonanza petrolera, tenía un déficit fiscal del 2% del Producto Interno Bruto –PIB–.  Con la disminución de los precios del crudo, ese déficit subió a 4 % (PIB), que fue la cifra en 2016. Este año será 3,6% y vamos a entregar el déficit en 3,1 %”, concluyó.

- Software por Activisual -