[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 8, 2018 - 15:12

Sintiendo mejoras en las condiciones de producción y por ende de vida, se hallan los agricultores productores de panela en el municipio de El Tambo, una de las dieciocho localidades favorecidas por el plan de auspicio tecnológico impulsado por la Federación de Paneleros de Colombia, Fedepanela, en conjunto con la Secretaría de Agricultura del Cauca.

Las mejoras en la productividad han logrado reducir ostensiblemente los tiempos de producción, al tiempo que han llevado incrementos en la calidad de vida para quienes laboran el producto. Los beneficiarios manifestaron su agrado ante los resultados que empiezan a notar luego de unos cambios drásticos en los procesos que venían llevando a cabo para sacar la panela.

En Potosí

Uno de los corregimientos directamente beneficiados con las inyecciones de capital fue Potosí. Allí, Aleyda Arciniegas expresó su complacencia por lo que ha sido esta primera fase de trabajo después de los cambios. La beneficiaria manifestó que ahora ha habido la posibilidad de tener un mejor producto al tiempo que han podido brindar trabajo para la gente de la región, en especial para un resguardo indígena ubicado en la municipal.

“Ha sido de gran apoyo el mejoramiento de las plantas, porque nos ha generado empleo en la comunidad. También para los del resguardo. Ya tenemos una comercialización más consolidada en El Tambo. Inicialmente con las tiendas y autosevicios. Tenemos clientela en el Huila, en Popayán e inclusive en Bogotá. Les ha gustado mucho el producto que se saca de esta planta”; subrayó la empresaria.

De lo mejor

Por su parte el secretario de agricultura, Carlos Vela Galindez, quien estuvo supervisando la marcha inicial de esos montajes recién inaugurados, expresó su complacencia al ve el vuelco total que ha tenido la panelicultura en el Cauca. E hizo énfasis en que estos campesinos jamás imaginaron alcanzar los grados de desarrollo que ahora ven y disfrutan.

“Nunca antes estas regiones productoras de panela habían tenido lo que hoy. Con estos trapiches modernizados para la extracción y cocción de los jugos, con sus herramientas, los cuartos de almacenaje y empaque. Además del acompañamiento para la parte de comercialización. Es todo un paquete tecnológico que los está llevando a conocer mundos empresariales de otro grado superior. Y lo mejor, es que nos está posicionando como uno de los mejores productores de este artículo en todo el país”; enfatizó el titular de agricultura.

Casi tres mil beneficiados

Pero no sólo es El Tambo el que ya ha empezado a notar cambios importantes en torno al negocio de la panela. Son 2.800 productores los directamente beneficiados con el programa y se calcula que el total de la inversión le llegará como beneficios colaterales a 11.300. Es tal el efecto macro esperado, que ya se habla de crear una marca propia en el departamento denominada Panelcauca.

Con la marca registrada, se pretende avanzar aún más en la consolidación de un producto estrella de la canasta básica colombiana en la región andina.

- Software por Activisual -