[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 8, 2018 - 15:12

Sintiendo mejoras en las condiciones de producción y por ende de vida, se hallan los agricultores productores de panela en el municipio de El Tambo, una de las dieciocho localidades favorecidas por el plan de auspicio tecnológico impulsado por la Federación de Paneleros de Colombia, Fedepanela, en conjunto con la Secretaría de Agricultura del Cauca.

Las mejoras en la productividad han logrado reducir ostensiblemente los tiempos de producción, al tiempo que han llevado incrementos en la calidad de vida para quienes laboran el producto. Los beneficiarios manifestaron su agrado ante los resultados que empiezan a notar luego de unos cambios drásticos en los procesos que venían llevando a cabo para sacar la panela.

En Potosí

Uno de los corregimientos directamente beneficiados con las inyecciones de capital fue Potosí. Allí, Aleyda Arciniegas expresó su complacencia por lo que ha sido esta primera fase de trabajo después de los cambios. La beneficiaria manifestó que ahora ha habido la posibilidad de tener un mejor producto al tiempo que han podido brindar trabajo para la gente de la región, en especial para un resguardo indígena ubicado en la municipal.

“Ha sido de gran apoyo el mejoramiento de las plantas, porque nos ha generado empleo en la comunidad. También para los del resguardo. Ya tenemos una comercialización más consolidada en El Tambo. Inicialmente con las tiendas y autosevicios. Tenemos clientela en el Huila, en Popayán e inclusive en Bogotá. Les ha gustado mucho el producto que se saca de esta planta”; subrayó la empresaria.

De lo mejor

Por su parte el secretario de agricultura, Carlos Vela Galindez, quien estuvo supervisando la marcha inicial de esos montajes recién inaugurados, expresó su complacencia al ve el vuelco total que ha tenido la panelicultura en el Cauca. E hizo énfasis en que estos campesinos jamás imaginaron alcanzar los grados de desarrollo que ahora ven y disfrutan.

“Nunca antes estas regiones productoras de panela habían tenido lo que hoy. Con estos trapiches modernizados para la extracción y cocción de los jugos, con sus herramientas, los cuartos de almacenaje y empaque. Además del acompañamiento para la parte de comercialización. Es todo un paquete tecnológico que los está llevando a conocer mundos empresariales de otro grado superior. Y lo mejor, es que nos está posicionando como uno de los mejores productores de este artículo en todo el país”; enfatizó el titular de agricultura.

Casi tres mil beneficiados

Pero no sólo es El Tambo el que ya ha empezado a notar cambios importantes en torno al negocio de la panela. Son 2.800 productores los directamente beneficiados con el programa y se calcula que el total de la inversión le llegará como beneficios colaterales a 11.300. Es tal el efecto macro esperado, que ya se habla de crear una marca propia en el departamento denominada Panelcauca.

Con la marca registrada, se pretende avanzar aún más en la consolidación de un producto estrella de la canasta básica colombiana en la región andina.

- Software por Activisual -