[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 07:46

En aras de la sostenibilidad a largo plazo, un grupo de mujeres emprendedoras alrededor de las posibilidades económicas que ofrece el café, se reunieron en el nuevo parque tecnológico y experimental del grano, en Tecnicafé, jurisdicción del céntrico municipio de Cajibío.

Allí se congregaron para compartir experiencias y proyectos alrededor de sus logros, los cuales fueron objeto de exposición para varias entidades que se dieron cita. La idea es empezar a explorar potencialidades ocultas o que aún no han sido lo suficientemente exploradas y que ahora se requiere que hagan emergencia para de esa manera concretar posibilidades reales de crecimiento económico.

Un español

A la cita en Tecnicafé acudió un experto español en la temática del café, Alvaro Soler. Sobre todo, se le invitó por su recorrido en los procesos que han logrado incorporar los valores tecnológicos a los de emprendimiento. Se quiere maximizar todo el multimillonario montaje en Cajibío para que lance los cafés caucanos a otro grado de desarrollo económico, más allá de lo puramente experimental.

“Eso es precisamente lo que nosotros hemos podido lograr en España con por ejemplo la aceituna. Se ha tomado lo mejor de la experiencia humana, su habilidad e inteligencia, para combinarla con todo el poder que da la tecnología. Cuando se logra esa simbiosis en la medida y proporción adecuadas, se logran resultados sorprendentes”; subrayó el experto.

Eje de calidad

Por su parte, el presidente de Comité de cafeteros de cauca, Gerardo Montenegro, manifestó que el Cauca, junto a Nariño y el Huila, se ha convertido en el eje cafetero del país en términos de calidad. Así como el viejo Caldas lo es por su cantidad y calidad estándar. Cauca, Nariño y Huila ahora son reyes en los especiales, es decir, calidad Premium que en esta parte de Colombia ha florecido sobremanera.

“Cada vez logramos tener más fortalezas con los especiales y eso es lo que vamos a impulsar desde Tecnicafé. Y lo mejor de todo es que estas producciones de cafés especiales van unidas a diversas cosmovisiones del mundo y de la vida que finalmente enriquecen toda la producción. Es algo de mucho valor que hemos aprendido a reconocer. Hoy por hoy sabemos de esos grandes aportes culturales que dan como resultado cafés de calidad eximia”; subrayó el ejecutivo.

Natillas de café

Por su parte, Claudia Eliza Gómez, una de las emprendedoras con base en la explotación de las posibilidades que da el grano en sus diversas formas, dijo que se están apoyando en el laboratorio gastronómico de Tecnicafé para experimentar. Con base en lo que han aprendido allí han podido salir a muestras regionales y nacionales.

“Hoy estamos sacando del grano, derivados como la natilla, suspiros, arequipe, galletería, tortas, manjarblancos, brazo de reina, productos de panadería que antes ni pensábamos. Es una experiencia que ha sido posible gracias al equipo humano y a los elementos que podemos hallar en Tecnicafé”; subrayó la emprendedora.

- Software por Activisual -