[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 2, 2018 - 15:29

VivaColombia, la aerolínea que trajo las tarifas bajas al país democratizando el transporte aéreo, se opone a la propuesta presentada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de incrementar los impuestos aeroportuarios sobre los pasajes aéreos.

Esta propuesta, que va contravía del Efecto Viva que es la estimulación de la demanda con los precios bajos y el crecimiento del mercado, consiste en incrementar los impuestos aeroportuarios en COP 8.000  para vuelos nacionales y USD 5.00 en vuelos internacionales. Estos valores, que parecen pequeños pero que son bien significativos para la industria, podrían llegar a reducir hasta 902.000 pasajeros anuales en el país, según cifras de la IATA.

“Colombia es el tercer país de Latinoamérica en tener la mayor cantidad de impuestos sobre los pasajes aéreos, luego de Venezuela y Argentina, según lo indicó la IATA. Es increíble que hoy en día el gobierno y los entes reguladores no se den cuenta de que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad. Hoy Francia y España son grandes ejemplos de los beneficios que trae el turismo cuando los impuestos son menores”, explicó Stephen Rapp, Vicepresidente Comercial de VivaColombia.

En Francia, recientemente la FNAM (organización profesional que reúne a más del 90% de las empresas de transporte aéreo en Francia) y la UAF (organización profesional de los aeropuertos franceses) llegaron a un acuerdo con el gobierno para reducir los impuestos aeroportuarios por pasajero en un 30%. Esto, con el objetivo de mejorar la competitividad del transporte aéreo del país, una industria que actualmente genera más de 50 mil millones de euros al año y representa más de 500,000 empleos.

En Colombia se ha visto que los incrementos en los impuestos sobre los pasajes aéreos para financiar vías terrestres han fracasado. Ejemplo de esto fue la suspensión del impuesto de conectividad en el aeropuerto de Rionegro a menos de 6 meses de haber comenzado el pago de este cargo.

“Esta es una tendencia preocupante para la industria. Sabemos que aplicar más impuestos sobre los pasajes aéreos excluye a más personas de utilizar el servicio, ya que estos sobrecargos se trasladan directamente a los viajeros. Nosotros estamos convencidos de que Colombia y Latinoamérica aún tienen mucho potencial en turismo, muestra de esto fue la reciente compra de 50 aviones nuevos que empezarán a llegar este año, con los cuales esperamos expandir el modelo y seguir ofreciendo precios bajos”, concluyó Rapp.

- Software por Activisual -