[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 2, 2018 - 15:29

VivaColombia, la aerolínea que trajo las tarifas bajas al país democratizando el transporte aéreo, se opone a la propuesta presentada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de incrementar los impuestos aeroportuarios sobre los pasajes aéreos.

Esta propuesta, que va contravía del Efecto Viva que es la estimulación de la demanda con los precios bajos y el crecimiento del mercado, consiste en incrementar los impuestos aeroportuarios en COP 8.000  para vuelos nacionales y USD 5.00 en vuelos internacionales. Estos valores, que parecen pequeños pero que son bien significativos para la industria, podrían llegar a reducir hasta 902.000 pasajeros anuales en el país, según cifras de la IATA.

“Colombia es el tercer país de Latinoamérica en tener la mayor cantidad de impuestos sobre los pasajes aéreos, luego de Venezuela y Argentina, según lo indicó la IATA. Es increíble que hoy en día el gobierno y los entes reguladores no se den cuenta de que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad. Hoy Francia y España son grandes ejemplos de los beneficios que trae el turismo cuando los impuestos son menores”, explicó Stephen Rapp, Vicepresidente Comercial de VivaColombia.

En Francia, recientemente la FNAM (organización profesional que reúne a más del 90% de las empresas de transporte aéreo en Francia) y la UAF (organización profesional de los aeropuertos franceses) llegaron a un acuerdo con el gobierno para reducir los impuestos aeroportuarios por pasajero en un 30%. Esto, con el objetivo de mejorar la competitividad del transporte aéreo del país, una industria que actualmente genera más de 50 mil millones de euros al año y representa más de 500,000 empleos.

En Colombia se ha visto que los incrementos en los impuestos sobre los pasajes aéreos para financiar vías terrestres han fracasado. Ejemplo de esto fue la suspensión del impuesto de conectividad en el aeropuerto de Rionegro a menos de 6 meses de haber comenzado el pago de este cargo.

“Esta es una tendencia preocupante para la industria. Sabemos que aplicar más impuestos sobre los pasajes aéreos excluye a más personas de utilizar el servicio, ya que estos sobrecargos se trasladan directamente a los viajeros. Nosotros estamos convencidos de que Colombia y Latinoamérica aún tienen mucho potencial en turismo, muestra de esto fue la reciente compra de 50 aviones nuevos que empezarán a llegar este año, con los cuales esperamos expandir el modelo y seguir ofreciendo precios bajos”, concluyó Rapp.

- Software por Activisual -