[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:02

De acuerdo con un análisis de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiliciarios realizado por la Delegatura para Energía y Gas Combustible, en el primer trimestre de 2017 (enero, febrero y marzo), la tarifa de energía promedio más alta en el mercado regulado a nivel nacional, fue la que pagaron los usuarios del estrato cuatro en Sibundoy (Putumayo), atendidos por la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy (Emevasi S.A. E.S.P), a quienes la empresa facturó un valor promedio de 586,94 $/kWh. Esto significó un alza de 12,63 $/kWh respecto al trimestre anterior.

Igualmente, el costo unitario (CU) más bajo cobrado para este periodo fue el que realizó Electricaribe S.A. ESP con un promedio de facturación de 405,98 $/kWh en el mercado de la Costa Caribe. Entre las tarifas de energía más bajas también se destacan las de las empresas Emcartago (Cartago), EEP (Caldas), Codensa (Bogotá) y Cetsa (Tuluá).

Hay que precisar que los datos a nivel nacional, reportados por las empresas, presentan las  tarifas con base en el estrato 4 porque es referencia. Es decir, que con base a la tarifa que se cobra en el estrato 4 se aplican los subsidios a los estratos uno, dos y tres y se establece un mayor valor a los del 5 y 6 por concepto de contribución. En este sentido, el estrato uno contempla un subsidio hasta de 60%; en el dos hasta 50% y en el tres hasta 15%. Así mismo, el estrato 5 y 6 deben dar una contribución adicional de 20%. 

El análisis realizado por la Superservicios divide la prestación por Áreas de Distribución (ADD), las cuales corresponden a las redes eléctricas operadas por uno o más operadores que se conforman teniendo en cuenta la cercanía geográfica de los mercados que se atienden y el principio de neutralidad establecida en la ley. Es decir, la totalidad de los clientes de determinada ADD pagan el mismo valor por los cargos de distribución, y los ingresos se redistribuyen cada mes, según el cargo individual aprobado a cada empresa. 

Las 5 Áreas de Distribución (ADD) son: Centro (Caldas, Pereira, Antioquia, Quindío, Santander, Norte de Santander, Ruitoque), Occidente (Cartago, Cauca, Nariño, Tuluá, Epsau, Cali, Jumbo, Puerto Tejada, Nariño, Popayán), Oriente (Arauca, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila), Sur (Casanare, Putumayo, Sibundoy, Bajo Putumayo, Caquetá, Meta) y Sin ADD (Costa Caribe, Tolima, Chocó). Este último grupo se creó para las empresas que no cumplen los criterios para ser clasificadas dentro de las Áreas de Distribución.

- Software por Activisual -