[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 21, 2017 - 06:52

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó al gerente de Ferrocarriles del Pacífico (FDP), Gustavo Adolfo Giraldo Chavarría, con una multa de $51.640.190, por no presentar correctamente el Plan de Recuperación y Mejoramiento ordenado por la entidad desde el pasado primero de junio de 2016, cuando impuso la medida de Sometimiento a Control al determinar que el concesionario estaba en causal de disolución.

Luego de las constantes prórrogas solicitadas por FDP para presentar el Plan de Recuperación y Mejoramiento, aprobado por la asamblea de accionistas, la entidad de control concluyó que el documento radicado de forma extemporánea no cumplió con los requisitos mínimos establecidos para superar los problemas administrativos, financieros y operativos que presenta la concesión.

“Todas las empresas que sometemos a control deben presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento que sirva para superar los problemas financieros, administrativos y operativos. Esta medida se toma con el fin de que cumplan con sus obligaciones contractuales y así garanticen una correcta y oportuna prestación del servicio al que se comprometieron”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Luego de precisar que los dineros para el pago de la multa no deben salir de los recursos de FDP, la Supertransporte ordenó a la empresa presentar –nuevamente– el Plan de Recuperación y Mejoramiento, y advirtió que si el Plan no es presentado oportunamente tendrá que multar al funcionario por cada día de incumplimiento.

También cursa en la Superintendencia una investigación en contra de FDP por el presunto incumplimiento en la prestación del servicio durante el segundo trimestre de 2017. Además, por cesar de forma unilateral las operaciones, la Supertransporte ya había sancionado el año pasado a este concesionario con una multa de $275.782.000.

Fiscalía, a investigar presunto delito

Un informe de la interventoría del contrato advirtió que FDP habría vendido a otros concesionarios férreos –sin la autorización de la Superintendencia, que la sometió a control en junio de 2016– un simulador de conducción de locomotoras, cuatro camionetas, un buldócer, 16 llantas de locomotora y una locomotora.

Por tal razón, la Superintendencia instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Giraldo Chavarría, representante legal del FDP, y de su suplente, Darío Alberto Castillo Zuluaga, para que sean investigados por el presunto delito de alzamiento de bienes.

Actualmente, en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cursa un proceso de caducidad en contra de FDP por presuntos incumplimientos al contrato de concesión.

 

- Software por Activisual -