[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Jueves, Septiembre 19, 2013 - 09:23

A través de diferentes análisis y estrategias, autoridades e instituciones se han interesado por el tema de los asentamientos, conformados por los desplazados que en masa, y a diario, llegan a la ciudad de Popayán. Para estos ciudadanos la Ley dispone una serie de ayudas y subsidios, que hacen parte de las obligaciones del Estado, para que estas personas recobren sus posibilidades de continuar llevando una vida digna, recuperar sus sueños y esperanzas, las cuales fueron destrozadas por aquellos quienes se creyeron con la autoridad de hacer su propia ley, a través de las armas.

Estas comunidades, en las cuales podríamos incluir a los adultos mayores, madres comunitarias, más familias en acción, entre muchos otras que reciben la ayuda del Estado, junto con los que acogen auxilios de los gobiernos y organizaciones internacionales, caen en el peligro de ser infiltrados por aquellos quienes no necesitan realmente este tipo de beneficios, o que por años se acostumbran a llevar una vida a través de los subsidios.

Aún tenemos en la memoria el caso de la primera casa entregada por el Gobierno en su estrategia de viviendas en el departamento del Valle, a una mujer quien en el momento de la entrega lloraba y no ahorraba los agradecimientos y bendiciones hacia el ministro de aquel entonces, Germán Vargas Lleras, y para el presidente Santos; días después se conoció que esta mujer era la dueña de varias casas en la región.

El tema debería pasar por los controles y los seguimientos que deben hacer las dependencias asignadas para este tipo de trámites, en no solo entregar y ratificar los subsidios, sino conocer quiénes de verdad lo necesitan, y quiénes no.

El Estado debe garantizar que los ciudadanos gocen de los recurso básicos, o por lo menos brindar los mecanismos para lograrlo, sin embargo gran parte de esa adquisición de los recursos, de bienes materiales, de la estabilidad y de la superación, vienen de los deseos y las ganas de salir a delante por lo propios medios, que además contribuyen para el progreso de los pueblos.

¿Será esta una de las razones para que nuestro Departamento esté en el estancamiento que actualmente se encuentra? A lo que algunos le dan la responsabilidad y con algo de razón a la clase dirigente tradicional, otros también se lo atribuyen a la mentalidad de pobreza de algunos, que pretenden que todo se les dé y creen que todo el mundo tiene obligación con ellos, por su condición o grupo al que pertenecen, y llevan una vida con la mano estirada en actitud de mendicidad.

- Software por Activisual -