[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Jueves, Septiembre 19, 2013 - 09:23

A través de diferentes análisis y estrategias, autoridades e instituciones se han interesado por el tema de los asentamientos, conformados por los desplazados que en masa, y a diario, llegan a la ciudad de Popayán. Para estos ciudadanos la Ley dispone una serie de ayudas y subsidios, que hacen parte de las obligaciones del Estado, para que estas personas recobren sus posibilidades de continuar llevando una vida digna, recuperar sus sueños y esperanzas, las cuales fueron destrozadas por aquellos quienes se creyeron con la autoridad de hacer su propia ley, a través de las armas.

Estas comunidades, en las cuales podríamos incluir a los adultos mayores, madres comunitarias, más familias en acción, entre muchos otras que reciben la ayuda del Estado, junto con los que acogen auxilios de los gobiernos y organizaciones internacionales, caen en el peligro de ser infiltrados por aquellos quienes no necesitan realmente este tipo de beneficios, o que por años se acostumbran a llevar una vida a través de los subsidios.

Aún tenemos en la memoria el caso de la primera casa entregada por el Gobierno en su estrategia de viviendas en el departamento del Valle, a una mujer quien en el momento de la entrega lloraba y no ahorraba los agradecimientos y bendiciones hacia el ministro de aquel entonces, Germán Vargas Lleras, y para el presidente Santos; días después se conoció que esta mujer era la dueña de varias casas en la región.

El tema debería pasar por los controles y los seguimientos que deben hacer las dependencias asignadas para este tipo de trámites, en no solo entregar y ratificar los subsidios, sino conocer quiénes de verdad lo necesitan, y quiénes no.

El Estado debe garantizar que los ciudadanos gocen de los recurso básicos, o por lo menos brindar los mecanismos para lograrlo, sin embargo gran parte de esa adquisición de los recursos, de bienes materiales, de la estabilidad y de la superación, vienen de los deseos y las ganas de salir a delante por lo propios medios, que además contribuyen para el progreso de los pueblos.

¿Será esta una de las razones para que nuestro Departamento esté en el estancamiento que actualmente se encuentra? A lo que algunos le dan la responsabilidad y con algo de razón a la clase dirigente tradicional, otros también se lo atribuyen a la mentalidad de pobreza de algunos, que pretenden que todo se les dé y creen que todo el mundo tiene obligación con ellos, por su condición o grupo al que pertenecen, y llevan una vida con la mano estirada en actitud de mendicidad.

- Software por Activisual -