[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Foto: archivo particular

DIARIO DEL CAUCA habló con Meneses para conocer su proceso de autoformación, su recorrido y sus objetivos en este campo.    

 

Sábado, Febrero 21, 2015 - 10:08

Kevin Felipe Meneses Palta es un joven Dj y productor payanés que se ha enfocado desde hace tres años en la música electrónica y ahora está incursionando en el hip hop. DIARIO DEL CAUCA habló con Meneses para conocer su proceso de autoformación, su recorrido y sus objetivos en este campo.

¿Hace cuánto tiempo empezó su trabajo con Dj y productor?

Empecé hace tres años, como Dj he participado en varios concursos y eventos y como productor he aprendido por mis propios medios a través de internet y gracias a otras personas que también conocen del tema.

¿En qué campo del Dj se sitúa?

En la electrónica sobre todo y últimamente he incursionado en el mundo del hip hop. A mí me empezó a gustar esta música desde que estaba en décimo grado de bachillerato, hace aproximadamente seis años. En un principio escuchaba trance, minimal, lo que se escuchaba en ese tiempo. Después me gustó la producción y me fui adentrando más en ese campo.

¿Cómo ha sido su trayectoria?

Empecé como Dj desde que me compré una consola pequeña para poder trabajar y he logrado participar en varios eventos porque he gestionado con otras personas para que me inviten a tocar. He actuado en actividades organizadas por otros Dj y en Tu Morro Ancestral y Valle Místico.

¿Cuéntenos sobre la experiencia de tocar en esos eventos?

Yo toqué en los concursos para tocar en los eventos pero no gané, solo escogen uno o dos. Fue algo muy chévere que me permitió aprender más porque allá le dejan utilizar la consola Pioneer 2000. Además, me sirvió para enfrentarme a diferentes públicos porque yo siempre había tocado en espacios cerrados y esto fue algo más amplio y al aire libre.

¿Tiene algún referente de Dj que usted siga?

Más que a Dj yo sigo a productores, me gusta personas como Alex Young que son nuevos en la música electrónica, pero que tienen una producción muy buena; otros como Alex Metric, Skrillex. Tiesto era el referente antes que aprendiera a producir bien, luego me di cuenta que hay productores que utilizan el trabajo de otros.

¿Qué logros ha obtenido como productor?

El mayor logro que he conseguido ha sido con mi cuenta de Sound Cloud, ya que en una mezcla que hice conseguí 30 mil reproducciones de personas de todo el mundo, en especial de Norteamérica.

¿Por qué últimamente se ha interesado por el mundo del hip hop?

Me he interesado porque he conocido personas que llevan tiempo en esa cultura haciendo rimas, escribiendo y haciendo pistas, entonces yo he querido grabarlos y hacer de su trabajo una producción más profesional que suene bien y que pueda competir con lo que han sacado los sellos discográficos. También, porque la electrónica en los últimos años ha tomado un rumbo que es el trap (fusión con hip hop).