[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
14/11/2017 - 07:22
Alrededor de 415 millones de adultos en el mundo padecen la enfermedad. Se calcula que en el 2040 el número aumentará hasta los 642 millones.
13/11/2017 - 07:34
Aquel 13 de noviembre de 1985, la avalancha apagó los sueños e ilusiones de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2017 - 18:53
El testigo contó que "Sabía que era grave su accidente y no iba a aguantar. Él, se quedó en mi recuerdo eternamente con ese rostro de niño adolorido”.
14/11/2017 - 12:16
La ONG presentó sus reparos frente a militares entre los que se encuentra el general Francisco Javier Cruz Ricci, por hechos cometidos entre el...
14/11/2017 - 10:04
Los sensores del medicamento emitirán la fecha y la hora en las que son ingeridos. El fármaco es un antipsicótico utilizado en personas con...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Bajista de la banda de punk, Bullet, César Restrepo.

Sábado, Febrero 21, 2015 - 09:58

César Eduardo Restrepo Santacruz es un seguidor e intérprete del rock, metal y el punk que ha trabajado en varias bandas de este género en Popayán.

¿Cómo inició en la música?

Con el rock, metal y el punk inicié hace aproximadamente 16 años. Cerca a mi casa vivían unos ‘muchachos’ que escuchaban esa música y me empezó a gustar. Luego, veía un programa que se llamaba Play TV, pero no oía canciones fuertes sino Héroes del Silencio, Caifanes, Iron Maiden.

¿De qué forma evolucionó ese gusto?

Evolucionó cuando yo estaba en el colegio; mi hermano mayor empezó a llevar música a la casa y comencé a conocer nuevas bandas Judas Priest, Helloween, AC/DC, entre otros.

¿Cómo empezó a tocar el bajo?

A mí me regalaron un DVD de un concierto de Rata Blanca y ahí, ese fue el primero que tuve, nunca me gustó la guitarra a pesar que Walter Yardino es uno de los mejores guitarristas, me llamó la atención el bajo. Mi hermano mayor y yo hablamos con mi papá para que nos pusiera a prender algo de música, pero en la casa no nos apoyaron en eso. Yo tenía un amigo que era bajista en Pint y yo le dije: “enséñame a tocar guitarra” y él me respondió que primero debía aprender guitarra acústica, ya que para los ejercicios era mejor empezar con ese instrumento.

¿Qué edad tenía cuando aprendió a tocar guitarra?

Fue a los 16 años, pero mi amigo no me enseñó solo me dio bases. Entonces, conseguí un programa que se llama Guitar Pro, es un software para computadores y que muestra las tablaturas, con el cual aprendí. Para esa época entré a la universidad y conocí a un compañero que me invitó a un proyecto que se llamaba Metal Melódico. Yo le dije que yo apenas estaba empezando y él me dijo que entrara. Luego, conseguimos otros músicos y formamos la banda.

¿Qué pasó después?

Un año más tarde el guitarrista de la banda Tormentor, de thrash metal, me invitó a tocar el bajo con ellos, en esa oportunidad me dediqué a la música y tuvimos presentaciones en Pasto, Cali, Pradera, Piendamó, Timbío y Popayán. Ahí aprendí más y no solamente tocaba con la púa sino que hacía técnicas.

¿Qué trabajos hizo con esa banda?

Grabamos un demo que se llamó Thrash Metal Attack, que lo imprimimos y sacamos varias copias. Antes que el vocalista se fuera para Chile hicimos otro que nunca salió o se distribuyó.

¿Qué es Bullet?

En 2010 tuve la idea de fundar una banda de punk, porque desde siempre me ha gustado una banda que se llama Misfits que es de horror punk y me atrajo ese género.

¿Usted compone?

Empecé a escribir, pero no eran canciones de sentido social, la primera que hice fue “Alma Rocker”, un tributo a un ‘parcero’ que se suicidó. El grupo cambió y fue ahí donde conocí un guitarrista de Pitalito y con él escribí tres canciones; una se llama “Mi puto dolor”, “Bullet contraataca”, inspirada en la reforma a la educación en 2011.

¿Qué piensan hacer con las canciones que tienen?

Pensamos grabar un demo porque mi idea es que quede algo físico de Bullet, tal vez llevarlo a La Máquina del Rock y sacar algunas copias para distribuirlas por internet.

 

Tatiana Prada

 

- Software por Activisual -