[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2018 - 09:43
La mujer decidió “tomar justicia con su propia mano” tras un accidente provocado por un niño travieso el cual sus padres no querían controlar. El...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Bajista de la banda de punk, Bullet, César Restrepo.

Sábado, Febrero 21, 2015 - 09:58

César Eduardo Restrepo Santacruz es un seguidor e intérprete del rock, metal y el punk que ha trabajado en varias bandas de este género en Popayán.

¿Cómo inició en la música?

Con el rock, metal y el punk inicié hace aproximadamente 16 años. Cerca a mi casa vivían unos ‘muchachos’ que escuchaban esa música y me empezó a gustar. Luego, veía un programa que se llamaba Play TV, pero no oía canciones fuertes sino Héroes del Silencio, Caifanes, Iron Maiden.

¿De qué forma evolucionó ese gusto?

Evolucionó cuando yo estaba en el colegio; mi hermano mayor empezó a llevar música a la casa y comencé a conocer nuevas bandas Judas Priest, Helloween, AC/DC, entre otros.

¿Cómo empezó a tocar el bajo?

A mí me regalaron un DVD de un concierto de Rata Blanca y ahí, ese fue el primero que tuve, nunca me gustó la guitarra a pesar que Walter Yardino es uno de los mejores guitarristas, me llamó la atención el bajo. Mi hermano mayor y yo hablamos con mi papá para que nos pusiera a prender algo de música, pero en la casa no nos apoyaron en eso. Yo tenía un amigo que era bajista en Pint y yo le dije: “enséñame a tocar guitarra” y él me respondió que primero debía aprender guitarra acústica, ya que para los ejercicios era mejor empezar con ese instrumento.

¿Qué edad tenía cuando aprendió a tocar guitarra?

Fue a los 16 años, pero mi amigo no me enseñó solo me dio bases. Entonces, conseguí un programa que se llama Guitar Pro, es un software para computadores y que muestra las tablaturas, con el cual aprendí. Para esa época entré a la universidad y conocí a un compañero que me invitó a un proyecto que se llamaba Metal Melódico. Yo le dije que yo apenas estaba empezando y él me dijo que entrara. Luego, conseguimos otros músicos y formamos la banda.

¿Qué pasó después?

Un año más tarde el guitarrista de la banda Tormentor, de thrash metal, me invitó a tocar el bajo con ellos, en esa oportunidad me dediqué a la música y tuvimos presentaciones en Pasto, Cali, Pradera, Piendamó, Timbío y Popayán. Ahí aprendí más y no solamente tocaba con la púa sino que hacía técnicas.

¿Qué trabajos hizo con esa banda?

Grabamos un demo que se llamó Thrash Metal Attack, que lo imprimimos y sacamos varias copias. Antes que el vocalista se fuera para Chile hicimos otro que nunca salió o se distribuyó.

¿Qué es Bullet?

En 2010 tuve la idea de fundar una banda de punk, porque desde siempre me ha gustado una banda que se llama Misfits que es de horror punk y me atrajo ese género.

¿Usted compone?

Empecé a escribir, pero no eran canciones de sentido social, la primera que hice fue “Alma Rocker”, un tributo a un ‘parcero’ que se suicidó. El grupo cambió y fue ahí donde conocí un guitarrista de Pitalito y con él escribí tres canciones; una se llama “Mi puto dolor”, “Bullet contraataca”, inspirada en la reforma a la educación en 2011.