[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Bajista de la banda de punk, Bullet, César Restrepo.

Sábado, Febrero 21, 2015 - 09:58

César Eduardo Restrepo Santacruz es un seguidor e intérprete del rock, metal y el punk que ha trabajado en varias bandas de este género en Popayán.

¿Cómo inició en la música?

Con el rock, metal y el punk inicié hace aproximadamente 16 años. Cerca a mi casa vivían unos ‘muchachos’ que escuchaban esa música y me empezó a gustar. Luego, veía un programa que se llamaba Play TV, pero no oía canciones fuertes sino Héroes del Silencio, Caifanes, Iron Maiden.

¿De qué forma evolucionó ese gusto?

Evolucionó cuando yo estaba en el colegio; mi hermano mayor empezó a llevar música a la casa y comencé a conocer nuevas bandas Judas Priest, Helloween, AC/DC, entre otros.

¿Cómo empezó a tocar el bajo?

A mí me regalaron un DVD de un concierto de Rata Blanca y ahí, ese fue el primero que tuve, nunca me gustó la guitarra a pesar que Walter Yardino es uno de los mejores guitarristas, me llamó la atención el bajo. Mi hermano mayor y yo hablamos con mi papá para que nos pusiera a prender algo de música, pero en la casa no nos apoyaron en eso. Yo tenía un amigo que era bajista en Pint y yo le dije: “enséñame a tocar guitarra” y él me respondió que primero debía aprender guitarra acústica, ya que para los ejercicios era mejor empezar con ese instrumento.

¿Qué edad tenía cuando aprendió a tocar guitarra?

Fue a los 16 años, pero mi amigo no me enseñó solo me dio bases. Entonces, conseguí un programa que se llama Guitar Pro, es un software para computadores y que muestra las tablaturas, con el cual aprendí. Para esa época entré a la universidad y conocí a un compañero que me invitó a un proyecto que se llamaba Metal Melódico. Yo le dije que yo apenas estaba empezando y él me dijo que entrara. Luego, conseguimos otros músicos y formamos la banda.

¿Qué pasó después?

Un año más tarde el guitarrista de la banda Tormentor, de thrash metal, me invitó a tocar el bajo con ellos, en esa oportunidad me dediqué a la música y tuvimos presentaciones en Pasto, Cali, Pradera, Piendamó, Timbío y Popayán. Ahí aprendí más y no solamente tocaba con la púa sino que hacía técnicas.

¿Qué trabajos hizo con esa banda?

Grabamos un demo que se llamó Thrash Metal Attack, que lo imprimimos y sacamos varias copias. Antes que el vocalista se fuera para Chile hicimos otro que nunca salió o se distribuyó.

¿Qué es Bullet?

En 2010 tuve la idea de fundar una banda de punk, porque desde siempre me ha gustado una banda que se llama Misfits que es de horror punk y me atrajo ese género.

¿Usted compone?

Empecé a escribir, pero no eran canciones de sentido social, la primera que hice fue “Alma Rocker”, un tributo a un ‘parcero’ que se suicidó. El grupo cambió y fue ahí donde conocí un guitarrista de Pitalito y con él escribí tres canciones; una se llama “Mi puto dolor”, “Bullet contraataca”, inspirada en la reforma a la educación en 2011.