[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:19

Este 8 de febrero se realiza la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas y bajo el lema ¨Juntos contra la trata de personas¨.

La iglesia católica y en cabeza del Papa  Francisco busca crear conciencia frente a este flagelo.

 Con un video el Papa pide “rezar para que las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia, sean recibidas con generosidad”.

Religiosos que trabajan en esta problemática presentaron hoy la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas  que coincide con el día de Santa Josefina Bakhita.

La presentación de esta iniciativa, promovida por la Unión Internacional de Superiores y Superiores Generales (UISG/USG), se realizó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

Participaron como oradores el padre Michael Czerny SJ, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Departamento del Servicio de Desarrollo Humano Integral; Fray Frederic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, y la Hermana Gabriella Bottani SMC, coordinadora internacional de Talitha Kum. 

Asimismo estuvieron presentes sobrevivientes de las redes de trata: hermana Carmen Ugarte OSR y hermana Mary Adeline Abamo SDS, dos religiosas involucradas en la atención de víctimas de trata; el padre Bruno Ciceri CS, funcionario del Departamento de Servicio de Desarrollo Humano Integral y Director del Apostolado Marino Internacional. 

El padre Czerny consideró que las nuevas orientaciones pastorales del Vaticano sobre la trata de personas pueden ayudar a ver más claramente ¿por qué persiste la depravación de la trata de personas en el siglo XXI? y atribuyó la persistencia de este “negocio feo y malvado” a la corrupción. 

En este sentido, el religioso le reclamó a los Estados “proteger a sus ciudadanos y residentes de la captación y la esclavitud” y lamentó que no haya “mucho esfuerzo para procesar y castigar”. 

Tras asegurar que la Iglesia está “vívidamente” preocupada por el flagelo de la trata de personas, llamó a unirse en la oración a Santa Josefina Bakhita. 

A su turno, el padre Fornos fundamentó cuál fue el objetivo de dedicar El Video del Papa de febrero a esta problemática y destacó que “el papa Francisco está fuertemente comprometido con la lucha contra este flagelo en sus diversas expresiones”. 

“Esta tragedia no puede ser ignorada, y les pedimos, por favor, darla a conocer extensamente. Sin embargo, la intención de la oración del Papa es ‘recordar por la acogida generosa de la víctima de la trata de personas, de la prostitución forzada, de la violencia’”, subrayó. 

La Hermana Bottani detalló cómo la organización Talitha Kum, que coordina, trabaja hace una década contra el tráfico de nuevos esclavos, y estimó que esta jornada es “sobre todo el compromiso de encender una luz por la libertad, contra todas las formas de esclavitud". 

“Los 10 años de Talitha Kum son un momento de gracia para la vida consagrada cometida contra la trata, en la cual estamos llamados a agradecer a Dios por el viaje realizado, a verificar nuestro compromiso y acciones comunes y a mirar con coraje y confianza nuestro presente. Y el futuro, para comprender la complejidad del fenómeno en este momento difícil, donde todo se mueve y los derechos humanos están cada vez menos protegidos”, advirtió. 

“Un compromiso importante de la Oficina Internacional de Talitha Kum en Roma es el trabajo de cabildeo y defensa en colaboración con otras entidades, como los dicasterios vaticanos y las organizaciones religiosas en las Naciones Unidas”, concluyó.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SwvE2rwSTTM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -