[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Metro Nicaragua
Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:13

La Alianza Cívica de Nicaragua, manifestó que este lunes decidirá si continúa con la mesa de diálogo con el gobierno de Daniel Ortega, que busca poner fin a la crisis social que vive el país.

Carlos Tunnermann, miembro del grupo opositor compuesto por empresarios, estudiantes y miembros de la comunidad civil, explicó que la decisión adoptada de manera colectiva responde a los últimos hechos ocurridos en la nación centroamericana.

Tunnermann subrayó que la detención de 164 personas el pasado sábado, durante una marcha pacífica que tenía como fin exigirle al gobierno de Daniel Ortega la liberación de presos políticos, podría condicionar la decisión de la Alianza Cívica.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) calificó de “inaceptable” la represión de la Policía contra los ciudadanos que intentaban protestar pacíficamente en Managua y otros lugares del país.

Los diálogos se han visto suspendidos debido a la negativa del gobierno de liberar a todos los presos políticos que hay en el país.

Según el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, en Nicaragua hay más de 600 personas que están encarceladas por haber participado en las protestas que iniciaron el pasado mes de abril.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estima que 325 personas han fallecido en Nicaragua durante las manifestaciones.

Por su parte, cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) sitúan en 561 los fallecidos por la violencia que se ha vivido en el país desde el pasado mes de abril.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -