[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:59

La tormenta tropical Michael, que azota el occidente de Cuba, está a punto de convertirse en huracán y en este momento avanza con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora con rachas superiores, informó el Instituto de Meteorología de la isla.

"Durante la madrugada (del lunes 8 de octubre) ha continuado ganando en organización e intensidad, con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 983 hPa (hectopascales), por lo que está muy próxima a la categoría de huracán", precisó el Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número 6.

Según los meteorólogos cubanos, el centro de Michael se estimó en los 20,7 grados de latitud norte y los 85,5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 140 kilómetros al sur-suroeste del Cabo de San Antonio, en la provincia cubana de Pinar del Río, extremo oeste de la isla.

El aviso precisa que durante las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Michael continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación –ahora lo hace a 11 kilómetros por hora-, y ganando más en organización e intensidad para convertirse en un huracán antes del mediodía.

De acuerdo con el pronóstico, Michael cruzará durante la tarde por el canal de Yucatán, muy próximo al Cabo de San Antonio y se internará en las aguas del sudeste del Golfo de México durante la noche de este lunes.

El aviso explica que las lluvias asociadas a esta tormenta tropical afectarán a toda la mitad occidental de Cuba, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa (oeste), y en el municipio especial Isla de la Juventud (suroeste).

También pueden ocurrir tormentas locales severas en algunos puntos del occidente del país durante el paso de las bandas de lluvia y los vientos alcanzarán fuerza de tormenta tropical desde el final de la mañana, incrementándose durante la tarde hasta alcanzar velocidades sostenidas entre 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En la península de Guanahacabibes, extremo más occidental de Cuba, los vientos pueden alcanzar la fuerza de huracán en rachas desde el mediodía.

En el resto del occidente cubano soplarán vientos entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas, y habrá marejadas en la costa sur del occidente y centro de la isla, que serán fuertes en el litoral sur de la Isla de la Juventud y la provincia de Pinar del Río.

A su vez, se pronostican inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de las provincias de Artemisa y Pinar del Río, así como de ligeras a moderadas en la provincia de Mayabeque, y la combinación de las precipitaciones con el efecto del mar puede incrementar el riesgo de inundación en algunas zonas bajas. 

- Software por Activisual -