[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Viernes, Enero 12, 2018 - 12:57

Una nueva instancia de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, reunida en gran parte por la Mesa de Unidad Democrática, inició este viernes en República Dominicana con variadas expectativas sobre la posibilidad de lograr consensos.

"Estamos cerca de un acuerdo", dijo a la prensa el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, al llegar a la sala de convenciones de la cancillería dominicana. Por su parte, el representante de la oposición, el diputado Julio Borges, aseguró al responder una pregunta de Sputnik, que para la reunión de este viernes esperan avanzar en la solución de los problemas que tiene su país.

"Las expectativas son que podamos avanzar por los problemas del país, esa es la lucha por la cual estamos aquí, y que la gente tenga la certeza que no hay otra razón por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, los problemas y el drama que estamos viviendo todas las familias venezolanas", afirmó.

La delegación opositora arribó a la sala de convenciones de la Cancillería Dominicana cerca de las 11:35 hora local (15:30 GMT), 15 minutos después que la delegación oficialista.

La comitiva del Gobierno venezolano está integrada por el ministro Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elias Jaua; el secretario del Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Por su parte, la oposición llegó acompañada del exgobernador del estado Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, y los diputados Luis Florido, Simón Calzadilla y Borges y Eudoro González. El encuentro está encabezado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su canciller, Miguel Vargas y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004 - 2011).

También participan los cancilleres de Bolivia, Chile, México, Nicaragua y San Vicente y Granadinas. Representes del Gobierno y la oposición sostuvieron una primera reunión preparatoria el día jueves, en compañía del canciller Vargas y Zapatero.

Previo a esta cita surgieron algunas polémicas, luego que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, escribiera en su cuenta de la red social Twitter que no está dispuesto a seguir en el diálogo si de la reunión de este viernes no surgen acuerdos creíbles.

"En camino a República Dominicana a "negociación" (entre) Gobierno y oposición de Venezuela; si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", escribió el ministro chileno.

Esta declaración generó rechazo en la delegación oficialista. La presidenta de la ANC venezolana acusó a Muñoz de utilizar el diálogo para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

"Canciller Heraldo Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela (…) exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana inició el pasado mes de septiembre. Desde entonces las partes han pautado seis citas; en las últimas dos, celebradas en el mes de diciembre, participaron representantes de los gobiernos de Bolivia, Chile, México, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

Las partes han informado que hay seis temas de debate sobre la mesa, en los cuales ha habido "importantes avances". Los puntos son: cese de sanciones financieras contra Venezuela; situación de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y la Constituyente, de mayoría oficialista; liberación de políticos presos; cooperación internacional de medicamentos y alimentos y garantías para las elecciones presidenciales. 

Con información de Sputnik

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -