[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:24

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que halló responsable al Estado de Venezuela por el abuso físico y sexual al que fue sometida una mujer secuestrada en 2001 pues las entidades públicas encargadas de su búsqueda mostraron una respuesta insuficiente y negligente.

"En la sentencia, la Corte Interamericana determinó que el Estado fue responsable por la reacción insuficiente y negligente de los funcionarios públicos que, al menos desde el 26 de mayo de 2001 (día en que la hermana de la Sra. López Soto interpuso una denuncia ante la policía), tenían conocimiento del riesgo. La Corte destacó que dichos funcionarios públicos no solo no adoptaron las medidas que razonablemente eran de esperarse, incumpliendo con la debida diligencia para prevenir e interrumpir el curso de causalidad de los acontecimientos, sino que además su accionar causó alerta al agresor", dijo la corte en un comunicado.

Linda Loaiza López Soto fue secuestrada el 27 de marzo de 2001, con 18 años, y retenida por casi cuatro meses, durante los que sufrió agresiones sexuales y físicas que tras su rescate la mantuvieron casi un año hospitalizada y someterse a 15 cirugías.

La corte dijo también que "la respuesta del personal policial se basó en estereotipos de género negativos bajo los cuales se entendía que lo sucedido era una "cuestión de pareja" que debía quedar exenta de intervención estatal".

"Por lo tanto, la Corte concluyó que el Estado Comunicado Corte Interamericana de Derechos Humanos es responsable porque, "en razón de su grosera omisión", hizo posible la esclavitud sexual y los actos de tortura a los que fue sometida la Sra. López Soto", añadió.

El agresor fue absuelto en un primer juicio y en un segundo proceso fue condenado por privación de la libertad y lesiones gravísimas, pero absuelto por violación.

La corte indicó que la falta de un marco legal especializado en violencia contra la mujer contribuyó a fallas y omisiones así como la revictimización de la joven y que el Estado fracasó en la efectividad de las medidas de protección de López Soto.

La CIDH ordenó diversas medidas de reparación a la víctima y sus familiares debido a las violaciones a los derechos de reconocimiento de la personalidad jurídica, integridad personal, entre otros, además de continuar la investigación y determinar responsabilidades entre los funcionarios. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -