[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Venezuela Komienza
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:52

Los periodistas están en la mira en Venezuela. Entre el 1 de enero y el 18 de marzo de 2019, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) ha registrado 178 violaciones a la libertad de expresión, lo que constituye 67% de los casos registrados durante todo el 2018 en el país suramericano.

Más que la cantidad, lo que preocupa a especialistas como Mariengracia Chirinos, directora de Libertades Informativas del IPYS, es la gravedad de los casos.

El pasado viernes, la imagen del rostro desfigurado y ensangrentado del periodista polaco Tomasz Surdel, quien llevaba varios meses trabajando en Caracas, dio la vuelta al mundo. Presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron la noche anterior en un barrio al sureste de Caracas.

De acuerdo con su relato, le cubrieron el rostro y lo golpearon en la cara y las costillas. Cuando le quitaron la capucha, le apuntaron con un arma y tiraron del gatillo, pero no estaba cargada. Los supuestos funcionarios se habrían dado la vuelta entre risas y retirado del lugar.

“No hay una razón explícita por la cual lo hayan agredido de esa manera y amenazado con armas de fuego (…), da cuenta de la hostilidad que existe en Venezuela para ejercer el periodismo”, dijo Chirinos a la Agencia Anadolu, tras referirse al que considera es uno de los tres casos de mayor gravedad que se han registrado en los 78 días que han transcurrido del 2019.

Los otros dos a los que hace referencia son la detención por 25 horas del periodista y ciberactivista venezolano Luis Carlos Díaz, quien ahora enfrenta un procedimiento judicial con medida de censura, por presuntamente estar involucrado en el “sabotaje” al sistema eléctrico nacional; y la detención y posterior deportación del equipo de Univisión que le hizo una entrevista crítica a Nicolás Maduro.

De al menos 39 periodistas detenidos “arbitrariamente” que IPYS ha documentado desde que empezó el año, 21 han sido extranjeros, como Jorge Ramos, líder del equipo de Univisión. La cifra ya supera las 20 detenciones a enviados especiales registradas por los investigadores entre 2016 y 2017, cuando hubo una mayor arremetida contra la prensa en general, en el marco de una fuerte oleada de protestas antigubernamentales.

El caso más reciente fue el del periodista alemán Billy Six, quien tras pasar cuatro meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, tras fotografiar muy de cerca a Maduro, fue enviado a casa la mañana del pasado domingo 17 de marzo.

Six denunció haber sido víctima de tratos crueles y fue excarcelado el 15 de marzo, mientras realizaba una segunda huelga de hambre, en medio de la polémica visita a Venezuela de la delegación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Michelle Bachelet.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -