Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los nipones fueron azotados como es costumbre, por otro fuerte terremoto. Pero esta vez, la tecnología no fue suficiente para reducir a cero el número de víctimas. En efecto, se ha presentado la catástrofe con resultados trágicos, aunque no en gran cantidad: tres muertos y varias decenas de heridos fue el saldo de la caída de algunos edificios en la ciudad de Osaka.
El movimiento telúrico registró un nivel de 6,1 en la escala de Richter. El seísmo ha dejado sin suministro eléctrico a unos 170.000 hogares, ha interrumpido el servicio ferroviario y ha provocado numerosos incendios. No obstante, las autoridades japonesas dieron un parte de tranquilidad en vista de que ninguna de sus plantas nucleares se vio afectada.
Cabe destacar que, el seísmo se registró a las 7.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu; a tan solo 500 kilómetros de la capital nipona. Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado e incendiado.
Algunos servicios como los del tren y otros ferroviarios locales han sido suspendidos a causa del potente sismo. Y por su parte, el Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka), que es el más importante de este país asiático, fue reabierto después de que se notificara que sus pistas están en buenas condiciones.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/09a6dRTtYBA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>