[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

laserenaonline.c
Jueves, Abril 19, 2018 - 09:48

En todo el mundo, durante el día 19 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, en el cual se busca destacar y promover la utilización responsable de este gran medio de transporte que tantos beneficios aporta a la población mundial y al planeta, y de la importancia que tiene en el desarrollo de la movilidad sostenible.

En efecto, la bicicleta, se ha convertido en un medio supremamente versátil para muchos ciudadanos en diferentes ciudades, puesto que resulta económica, cómoda y fácil de usar. Pero además de esto, es importante resaltar los beneficios que este tipo de vehículos brindan a la población. Por ejemplo, todas las facilidades para evitar esos largos e incómodos trancones que se presentan frecuentemente en las grandes urbes, y los beneficios que trae para la salud de quienes montan estos aparatos, en razón del ejercicio físico; sobresalen como las principales ventajas de la bicicleta.

Por otra parte, la cicla, como le llaman en muchas regiones hispanoparlantes, es un claro y contundente aporte contra los efectos negativos de la contaminación, pues, permite reducir en gran manera la emisión de gases de efecto invernadero, y por lo tanto, constituye una herramienta muy útil a favor del cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad de los ecosistemas, principalmente en ciudades o zonas donde existe un elevado número de personas.

La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985. Sin embargo, la primera intención fue conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD, una exposición accidental a la sustancia que tuvo lugar tres días antes del autoexperimento premeditado, el 16 de abril de 1943; como esa fecha cayó a mitad de semana, a Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del norte de Illinois, quien fue el que primero difundió el Día Mundial de la Bicicleta, no le pareció buena idea celebrarlo en esa fecha, por lo que eligió el 19 para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia.

Posteriormente, en América Latina se creó un evento exclusivo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y cero emisiones, que además contribuye con la vida sana y promover el deporte. Este evento se conoce como BIKEDAY, el cual se celebra oficialmente cada 19 de abril, con descuentos y promociones de grandes actores de la industria, el creador de esta idea es un trabajador del medio relacionado con el ciclismo: Felipe Weinroth. Durante esta celebración se incrementan sustancialmente las ventas de bicicletas en relación al acontecimiento.

De esta manera, todos los ciudadanos del mundo están invitados a promover el uso de la bicicleta, y de paso, de la contribución positiva a la salud de las personas y a la sostenibilidad del medio ambiente.

- Software por Activisual -