[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/04/2019 - 11:56
Los perritos no tenían más de una semana de nacidos cuando los encontraron en una bolsa.
Captura de pantalla
22/04/2019 - 10:46
El animal trataba de morder a los soldados romanos, quienes golpeaban al hombre cuando tenía la cruz en su hombro.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:28
Usando un arma para cortar carne, el atacante acabó con la vida de su víctima, quien no se pudo defender.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP / ATLAS
Jueves, Abril 5, 2018 - 15:57

 El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, celebró la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein (estado federado del norte de Alemania) de poner en libertad a su representado.

"Siempre dijimos que manteníamos mucha confianza en la justicia alemana", dijo Alonso Cuevillas en declaraciones a la televisión pública catalana.

El representante legal del líder independentista catalán se mostró satisfecho por la decisión del tribunal y valoró lo sucedido como una "primera victoria" dentro del proceso judicial que afronta.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Sin embargo, este jueves el Tribunal de Schleswig-Holstein decidió su puesta en libertad provisional tras no apreciar indicios suficientes para extraditar a Puigdemont a España por un delito de rebelión, aunque sí mantiene los trámites para estudiar su entrega por el delito de malversación.

Los jueces han determinado que el delito de rebelión no procede al no poder considerarse al expresidente catalán responsable de "violencia" durante la jornada del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre.

"La consecuencia más clara es que Alemania no extraditará a Puigdemont por un delito de rebelión", apuntó Alonso Cuevillas.

A su modo de ver, esta decisión sienta un precedente que debería ser tenido en cuenta por el resto de países (Bélgica, Suiza y Escocia) que estudian la extradición de líderes independentistas reclamados por España.

Pese a mostrarse satisfecho con la decisión del tribunal, el abogado de Puigdemont recordó que el proceso aún está en sus primeras fases y, además, avanzó que presentará alegaciones contra la posibilidad de un envío a España de su representado por un delito de malversación.

En caso de ser enviado a España por un delito de malversación, Puigdemont también podrá ser juzgado por un delito de rebelión en el Tribunal Supremo

De producirse ese escenario, Puigdemont podría enfrentar una petición de cárcel que oscilará entre los 17 y los 33 años de prisión.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -