Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hoy, hace 100 años exactamente concluyó la Primera Guerra Mundial, que en más de cuatro años de conflicto dejó al menos 20 millones de personas muertas, entre militares y civiles.
La violencia se desató el 24 de junio de 1914 cuando fue asesinado el archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en la ciudad de Sarajevo, provincia de Bosnia-Herzegovina en ese entonces.
Previo al crimen, el carruaje de Francisco Fernando y su esposa Sofía fue atacado con explosivos aunque se salvó de morir. Posteriormente fue a un hospital a visitar las personas que habían resultado heridas.
En camino al centro médico, el carruaje del archiduque tomó una ruta que no estaba en los planes. Eso lo aprovecharon unos jóvenes nacionalistas serbios que querían que Serbia recuperara a Bosnia, en ese momento en poder de Austria-Hungría.
Uno de los homicidas, Nedjelko Cabrinovic, se escondió al lado de la carretera y al paso del carruaje del archiduque le asestó un certero disparo en el cuello, en tanto, en el abdomen impactó a la esposa de éste.
El asesinato del emperador desató una serie de protestas y unos meses después, el 28 de julio, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia.
Ese fue solo el comienzo de una imparable bola de nieve.
Rusia se involucró porque ya tenía una alianza con Serbia.
Alemania, que era aliado de Austria-Hungría, le declaró la guerra a Rusia
Reino Unido, a su vez, le declaró la guerra a Alemania, luego de que los alemanes invadieran la neutral Bélgica, con quien los británicos tenía acuerdos de protección, al igual que con Francia.
Al final del conflicto global, que duró cuatro años y medio, el saldo no pudo ser peor. 20 millones de personas murieron, y la destrucción era total en Europa.
se firmó el Tratado de Versalles con el que se buscaba no repetir la historia, sin embargo, fue justamente eso lo que 21 años más tarde desataría un nuevo conflicto cuando Alemania al mando de Adolfo Hitler decidió invadir Polonia para apoderarse de gran parte del territorio europeo y tomando venganza por algo que en 1918 consideró injusto.
Con información de BBC