[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2019 - 12:17
La fulgurante estrella de la canción y el cine había fallecido repentinamente cuando apenas tenía 39 años. ¡VIDEO!
15/04/2019 - 09:31
Uno de los artistas más importantes de la historia con el fin de promover la importancia de las artes y la creatividad.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Pauta
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 16:58

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa minera estatal Minerven buscan afectar la explotación de oro de Venezuela, intensificada para hacer frente a la caída de la crucial producción de petróleo, dijo a la agencia internacional Sputnik el economista Juan Carlos Valdez.

"Estados Unidos sabe que Venezuela está produciendo más oro que antes y menos petróleo que antes, en consecuencia el oro se está convirtiendo en el respaldo, en el antídoto para frenar un poco la caída de los ingresos petroleros, por eso Estados Unidos se va directo a atacar los minerales", dijo Valdez.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el martes a Minerven (Compañía General de Minería de Venezuela) en su lista de entidades sancionadas.

El economista admitió que no hay datos oficiales sobre la producción aurífera de Minerven, pero en 2016 el Gobierno venezolano autorizó a esta empresa a comprar oro a los pequeños mineros "para alejarlos de las pequeñas mafias", comentó.

La OFAC acusa a Minerven y a su presidente, Adrián Perdomo, de realizar operaciones ilícitas de oro.

"Esto es el reforzamiento de la política de asfixia económica que Estados Unidos tiene contra Venezuela, atacó el tema del oro porque ellos quieren evitar que Venezuela pague sus obligaciones con oro", dijo.

El Gobierno venezolano asegura que el país posee el cuarto yacimiento de oro más grande del planeta, con más de 8.000 toneladas, en el Arco Minero del Orinoco, situado en la parte norte del sureño estado Bolívar.

A finales del año pasado el presidente Nicolás Maduro impulsó el Plan Oro, con el cual busca hacer frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

"El incremento en cuanto a los ingresos venezolanos por los minerales, específicamente el oro, ha crecido enormemente, tanto por su crecimiento físico y producción, eso hace que el oro sea sumamente importante en estos momentos", dijo Valdez.

El economista oficialista también consideró que EEUU seguirá atacando al país sudamericano.

"En eso se circunscribe esa medida coercitiva contra la minera venezolana, para que no solo sea oro sino cualquier otro mineral que provenga de Venezuela, que esté prohibido para quienes comercien con Estados Unidos la compra o la negociación con Venezuela", señaló.

Tomado de Sputnik

- Software por Activisual -