[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:41

La Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que las regiones de América Latina y el Caribe resultaron ser las mejor libradas en materia de trabajo infantil peligroso en todo el mundo. En efecto, los países que conforman esta región, fueron los que registraron la caída más fuerte en cuanto a este neurálgico tópico.

"La reducción del trabajo infantil y sobre todo de sus formas más peligrosas, es una gran noticia para todos", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué. En consideración de esto, la FAO publicó este martes 10 de junio, en su informe "Hacia la Eliminación Urgente del Trabajo Infantil Peligroso", la estadística reportada sobre este tema, reflejando una disminución del 2,4% entre los años 2012 y 2016.

Según Sputnik, la noticia fue celebrada por Berdegué, quien dijo que el trabajo infantil "es inaceptable desde todo punto de vista". "Es muy positivo que en nuestra región estemos avanzando para erradicarlo, pero con un poco más de esfuerzo de los gobiernos y las empresas del sector agroalimentario, se podría acelerar el paso hacia su eliminación", afirmó.

En ese documento se evidencia claramente que el empleo infantil, en términos generales, cayó 1,5% en el mismo periodo, y que la mitad de los menores que trabajan lo hacen en el área de la agricultura.

Cabe destacar también que, la FAO emitió este informe el mismo día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), determinó la celebración del Día mundial contra el Trabajo Infantil. E la misma manera, el gobierno chileno aprovechó la fecha para lanzar una política pública para erradicar el trabajo infantil en su país, por intermedio de su ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien anunció la puesta en marcha del programa ‘Empleabilidad de Familias de Niños Trabajadores’, que tiene como principal objetivo, encontrarle un trabajo a padres de niños que trabajan.

"Quiero pedir perdón a nombre de la sociedad por los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes a los que no hemos sido capaces de apartar del mundo del trabajo", enfatizó el funcionario del gobierno chileno.

De esta manera, las cifras sirven para constatar que el trabajo está aportando resultados positivos, pero al mismo tiempo, insta a seguir trabajando para lograr la erradicación total de este fenómeno social.

- Software por Activisual -