[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:34

La situación en torno a los derechos humanos en Corea del Norte sigue siendo grave, declaró el relator especial de la ONU, Tomás Ojea Quintana, al resumir su visita a la península de Corea.

"Con todos los avances que el mundo observó el año pasado, parece aún más lamentable que la realidad de los derechos humanos en el terreno no haya cambiado y siga siendo extremamente grave", dijo Ojea Quintana.

Constató que en las áreas como los derechos económicos y sociales, incluyendo sanidad, viviendas, educación, seguridad social, empleo, acceso a alimentación, agua y saneamiento, la población norcoreana se quedó atrás de otras naciones.

Al mismo tiempo, según el reportero, las autoridades de Corea del Norte están conscientes de que deben mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos lo que constituye "el primer paso importante para enfrentar los desafíos".

Al presentar su discurso este viernes en Seúl, adonde realizó una visita de cinco días, Ojea Quintana señaló que en vez de en la capital surcoreana debería estar en Pyongyang pero el Gobierno de Corea del Norte no se mostró interesado en cooperar.

En concreto, destacó que el Gobierno norcoreano no le autorizó la entrada pese a las solicitudes presentadas en los últimos tres años ni tampoco consiente un diálogo personal ni siquiera a través de cartas.

El representante de la ONU subrayó que para lanzar el diálogo es importante que la misión de derechos humanos de las Naciones Unidas visite el país y escuche la voz de la población y las autoridades mientras que la posición de Pyongyang va en contra a los principios de la cooperación internacional.

"Este año 2019 será una prueba crucial para la paz y la desnuclearización y también para una nueva actitud de Corea del Norte respecto a los derechos humanos", concluyó Ojea Quintana. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -