[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: duna.cl
Martes, Octubre 9, 2018 - 14:58

La eventual llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil significaría la implementación de una política de retroceso, típica del presidente estadounidense Donald Trump, con amplia repercusión en la dinámica social y económica de los países vecinos, dijo a Sputnik el internacionalista colombiano Alonso Ojeda.

"El arribo de Bolsonaro consolidaría la tendencia derechista que ha impuesto Donald Trump desde Estados Unidos, lo que significaría juntar dos expresiones de capitalismo salvaje de amplio poderío en la región", explicó el analista, quien se ha desempeñado como embajador de Colombia en Hungría y como consultor político.

El candidato de la extrema derecha de Brasil representa, además, una política de profundo retroceso marcada por el fascismo, "lo que puede ser perjudicial si se observa la fuerza política, económica y social de ese país, que es determinante en los mercados internacionales y en las instituciones multilaterales", añadió.

El pasado domingo más de 49 millones de brasileños apoyaron a Bolsonaro (del Partido Social Liberal) con el 46 por ciento de los votos frente al candidato de izquierda Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que alcanzó poco más de 31 millones de votos, o 29,3 por ciento.

Ambos deberán medirse el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta que preocupa a los demócratas, quienes consideran que de llegar a ganar Bolsonaro, significaría que Brasil elige una opción autoritaria.

"Bolsonaro representa la imposición de una política de profundo retroceso, la cual recuerda cuando el poder en Brasil estuvo en manos de grupos fascistas, sobre todo en el entorno militar, de modo tal que no es esperanzador lo que se vio en los resultados electorales del pasado domingo", consideró Ojeda.

Sin embargo, el candidato de extrema derecha no es la causa de una democracia deteriorada en Brasil, sino su consecuencia, señaló.

"Es una lástima que posturas poco transparentes en la izquierda del país (representada en el PT) hayan agotado la confianza de las masas brasileñas y abonado el terreno para que el fascismo lograra este avance, lo cual es terrible", dijo.

El domingo se votó también el Brasil la renovación total de la Cámara de Diputados, dos tercios del Senado, las gobernaciones de los 27 estados y las legislaturas estaduales. 

- Software por Activisual -