[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
foto particular
28/05/2017 - 14:39
Miradores, Senderos ecológicos, iglesias, entre otros, es lo que puede disfrutar en Chiquinquirá en un puente festivo o cuando tenga una pausa en...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/05/2017 - 21:47
Todavía se registran cientos de perros son expulsados de sus hogares y terminan en refugios en el mejor de los casos.
Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP
Viernes, Marzo 17, 2017 - 08:34

Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, una fecha con un gran significado religioso para Irlanda que terminó convirtiéndose en una fiesta popular de desfiles, cerveza y muchos tréboles en varias ciudades del mundo. Pero, ¿por qué celebran este día?

Originalmente el día de San Patricio era dedicado a conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda, un misionero cristiano que se convirtió en el santo patrón del país. No obstante, hoy en día la celebración religiosa se ha transformado en una fiesta pública que se lleva a cabo tanto en Irlanda como en otros países, especialmente en Estados Unidos.

¿Quién fue San Patricio?

Patricio de Irlanda, cuyo nombre de nacimiento fue Maewyn Succat, nació entre los años 390 d.C. y 400 d.C. en la provincia romana de Britania, hijo de un diácono cristiano que pertenecía a una buena clase social, destacando que el que se convirtiera en el apóstol de Irlanda no era irlandés de nacimiento.

Cuenta la leyenda y la tradición irlandesa que Patricio fue secuestrado a los 16 años de edad y llevado a Irlanda para ser vendido como esclavo, aunque poco tiempo después logró escapar “siendo guiado por una voz en su interior” y regresó con su familia en Britania.

A partir de entonces su vida cambiaría y tomó como propósito llevar el cristianismo a esa isla llena de “paganos”. Por esta razón se convirtió en misionero cristiano y viajó a Irlanda, un país donde ya se había comenzado a establecer el cristianismo, pero se dice que Patricio logró expandirlo mucho más y reemplazó las creencias “paganas” de los locales.

Patricio formó un clero y se convirtió en predicador del evangelio. Hoy en día se le conoce como el santo patrón o el apóstol de Irlanda. Hay varias leyendas que hablan de sus “milagros”, incluyendo una que menciona que hizo desaparecer a todas las serpientes de Irlanda (aunque realmente nunca han habido en el país).

¿Por qué todos visten de verde y el trébol es el símbolo por excelencia?

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo porque es la fecha en la murió el predicador entre los años 461 d.C. y 490 d.C., según dice la leyenda. Las tradiciones irlandesas también mencionan que Patricio utilizó tréboles de tres hojas para explicar la santísima trinidad cristiana a los paganos que intentaba educar en el cristianismo.

Fue así como el trébol se convirtió en un símbolo muy importante para los irlandeses. Hoy en día es sinónimo de patriotismo, al igual que los colores de la bandera. La tradición dice que durante el día de San Patricio los irlandeses que no se vistan de verde serán encontrados y pellizcados por un duende.

¿Por qué el día de San Patricio se ha vuelto una fiesta?

No obstante, originalmente los desfiles, el color verde, los duendes y la cerveza no eran lo más representativo del día de San Patricio. La celebración en un principio se basaba en ir a misa, reunirse en familia y recordar los logros del santo. Fue a partir del siglo XVIII que comenzó a mutar en una fiesta, en gran parte gracias a los Estados Unidos.

En ciudades como Boston y Nueva York los irlandeses inmigrantes comenzaron a celebrar el día de San Patricio en las calles con un desfile a partir de la década de 1760, y a medida que más irlandeses llegaban al país más personas se unían a la celebración. A partir del 1903, gracias a una ley en Irlanda, el día de San Patricio se convirtió en una fiesta pública y durante todo el siglo XX se expandió a países como Argentina, mientras que enn Irlanda es una fiesta nacional que dura varios días.

Actualmente el día de San Patricio no es una fiesta religiosa, al menos no para la mayoría de irlandeses. Se ha convertido en una tradición de orgullo nacional, representativa de las costumbres irlandesas y la bandera, con el verde y los tréboles abundando en todas las ciudades donde se celebra.

El desfile de San Patricio más grande del mundo no se lleva a cabo en Irlanda, sino en Nueva York, el cual es presenciado por más de dos millones de personas cada año. En Chicago anualmente pintan el río de color verde para celebrar a lo que le conoce como San Patrick's Day.

Lo que comenzó como una celebración religiosa para conmemorar la vida de un santo irlandés que realmente no era irlandés, se transformó en una fiesta de orgullo nacional.

Hasta Google lo celebra con un divertido e interactivo doodle donde el verde, abunda.

 

Con información de Univisión

- Software por Activisual -