[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RPP
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 08:00

Con un apretón de manos frente a los cientos de periodistas en la Casa Blanca, acabó esta semana la esperada reunión de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño realizaba su primera visita oficial a territorio norteamericano, donde previamente visitó la CIA y la OEA, y finalmente encontrarse con el jefe de estado en Washington.

Luego del almuerzo, los presidentes hablaron para la prensa desde la Casa Blanca, donde Trump enfatizó que "Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca", pues se hablaron varios temas que fortalecieron las relaciones.

Uno de ellos fue el nuevo vínculo que se tendrá desde Estados Unidos con Brasil, tal como lo explicó Trump: "Tengo la intención de designar a Brasil como un aliado preferente fuera de la OTAN, o (...) tal vez en un aliado de la OTAN", ésto último respecto a la intención del gobierno de Bolsonaro de entrar a la OCDE.

Otro tema de importante fue la crisis de Venezuela, por la cual ambas naciones están preocupadas y los presidentes le enviaron un mensaje a las Fuerzas Armadas: "Pedimos a los miembros del ejército venezolano que dejen de apoyar a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano".

La reunión de Trump y Bolsonaro ha sido analizada por varios expertos en política exterior, ya que ambas personas tienen similitudes en sus ideas ultra-derechistas, respecto al cambio climático y el socialismo.

Otro detalle a destacar fue el gran camino que se le abrió al presidente brasileño, pues esta cumbre significó grandes resultados, dijo Matias Spektor, profesor de la Fundación Getulio Vargas: "Es el mayor paquete de concesiones otorgado por un presidente estadounidense a un colega brasileño en los últimos 30 años de democracia. Victoria enorme para Bolsonaro. Y llena de repercusiones para las relaciones de Brasil con China y con el resto de Sudamérica".

- Software por Activisual -