[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Agosto 12, 2016 - 17:00

Diferentes países del mundo se unieron a la celebración del Día Internacional de la Juventud con marchas, jornadas culturales y charlas.

En varios estados de Venezuela se llevaron a cabo marchas convocadas por el oficialismo. La canciller de ese país, Delcy Rodríguez, destacó la jornada pues permite mantener “una patria libre y soberana”.

Honduras también se unió a la celebración y colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resaltó que “los jóvenes son el presiente y futuro de Honduras”.

De otra parte, la ONU, que fue la creadora de la jornada hace 17 años, envió un mensaje a los jóvenes a través de su secretario general, Ban Ki-Moon: “confiamos en contar con el compromiso activo de los jóvenes del mundo para transformar los procesos de producción y consumo de bienes y servicios a fin de que se ajusten a las necesidades básicas y las aspiraciones de las personas más pobres del mundo, sin sobrecargar los ya de por sí debilitados ecosistemas".

Entre sus objetivos la Organización de la Naciones Unidas busca que los jóvenes puedan representar un papel primordial para garantizar el consumo sostenible y la erradicación de la pobreza en todo el mundo.

La Unesco tampoco quiso quedarse afuera de la celebración y resaltó que “los  jóvenes no solo son nuestro futuro, también son nuestro presente. Nuestro planeta nunca ha sido tan joven, ya que en él viven 1.800 millones de jóvenes. Se trata de la generación más conectada, franca y abierta que ha habido en el mundo hasta ahora”, expresó Irina Bokova, director general de la entidad mundial.

En la capital de Antioquia

Colombia no pasó desapercibida y en la ciudad de Medellín, exactamente en el Parque de los Deseos, se llevaron a cabo charlas y actividades culturales con la presencia de jóvenes de diferentes tendencias y corrientes.

“Celebrar la juventud tiene un montón de asuntos relevantes, el primero de ellos es que la cuarta parte de la población en Medellín es joven. Tenemos que demostrar que los jóvenes no son el futuro sino el presente”, expresó Juana Botero, secretaria de Juventud de la capital paisa.

- Software por Activisual -