[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: independent.ie
Lunes, Octubre 15, 2018 - 17:40

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, descartó la celebración de un nuevo referéndum sobre la relación del país con la Unión Europea aunque no logre un acuerdo del Brexit con el bloque de los 27.

Diputados conservadores y de otros partidos demandaron un “voto del pueblo” en vistas al estancamiento en las negociaciones entre Londres y Bruselas, que May identificó en cuestiones referentes a Irlanda del Norte en una inesperada comparecencia en el Parlamento de Westminster.

“Tuvimos un voto del pueblo, lo llamamos referéndum y la gente votó por la retirada”, declaró en los Comunes.

La dirigente conservadora rechazó igualmente solicitar una extensión del plazo de dos años que los estatutos de la UE garantizan al Estado miembro que notifica su intención de dejar el club invocando el Artículo 50.

“No creo que debamos extender el Artículo 50”, soltó.

May reiteró que el “no acuerdo es mejor que un mal acuerdo”, aunque aseguró que un “pacto negociado” sería “el mejor resultado” tras 18 meses de discusiones con la UE.

La fórmula que garantizará la ausencia de controles fronterizos en la isla de Irlanda, que se desmantelaron con el progreso del proceso de paz, sigue impidiendo el acuerdo entre ambas partes.

Presionada por el ala euroescéptica radical de sus filas y los unionistas norirlandeses que sostienen su Gobierno minoritario, la dirigente conservadora se negó a lubricar el borrador técnico que los equipos negociadores habían consensuado el fin de semana.

May intentará limar diferencias con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una llamada telefónica, según adelantó su portavoz en Downing Street.

El acuerdo Brexit conlleva dos apartados- los términos de la salida y la declaración política sobre la futura relación- que la jefa del Gobierno aún confía en sellar en las próximas semanas.

“No creo que estamos muy alejados (en las respectivas posiciones)", señaló en su intervención en los Comunes.

Si el bloque de los 27 juzga que se ha progresado en la cuestión irlandesa durante el Consejo Europeo, que arranca este miércoles, se convocará una reunión extraordinaria en noviembre dedicada al Brexit. 

- Software por Activisual -