[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:15

La empresa de tecnología Microsoft realizó un “llamado de atención” a los gobiernos y organizaciones respecto a la vulnerabilidad cibernética que se vio reflejada en el cibertaque del viernes pasado que afectó a unos 150 países.

Microsoft también cultó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por lo ocurrido: “Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA ha afectado a clientes en todo el mundo”, indicó Brad Smith, principal asesor legal de Microsoft.

“El software malicioso WannaCrypt usado en el ataque fue extraído del software robado a la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos” señaló el ejecutivo quien a su vez reconoció la “responsabilidad” de Microsoft en cuanto a la respuesta al “llamado de atención” que puso en evidencia la vulnerabilidad del sistema operativo Windows ya que esta fue descubierta y utilizada por los piratas cibernéticos para realizar el ciberataque, informó BBC.

Según Smith el “acopio” de la vulnerabilidad informática en los gobiernos se ha vuelto un “patrón emergente” que ha causado daños generalizados en la filtración de información. Por otra parte, para el ejecutivo de Microsoft, el ciberataque fue “imprevisto, pero preocupante” ya que evidenció las dos amenazas más serias en materia de ciberseguridad que es la actuación a nivel de gobiernos así como la actuación del crimen organizado.

Según Smith. El pasado mes de febrero, la compañía que representa habría llamado a renovar la Convención Digital de Ginebra y que se incluya como un requisito gubernamental “informar de la vulnerabilidad a los proveedores, en lugar de almacenarlas, venderlas o aprovecharlas”, dice la nota de BBC.

Actualmente, el gigante de la informática cuenta con 3.500 ingenieros en su equipo y Smith detalló: “Hemos estado trabajando a destajo desde el viernes para ayudar a nuestros clientes afectados por el incidente”, aseguró el asesor legal, e indicó que ya están realizando lo pertinente para asistir a sus clientes que cuentan con sistemas antiguos de Microsoft.

- Software por Activisual -