[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:Internet
Jueves, Enero 17, 2019 - 09:25

Este jueves en su informe anual, la Human Rights Watch (HRW) juzgó la  grave situación de los derechos humanos en Venezuela, Brasil, México y Nicaragua, y aseguró que el mundo vive "tiempos oscuros". En una entrevista al su director ejecutivo, Kenneth Roth en el subcontinente se han registraron "importantes  noticias".

Dentro de ellas se incluyen la condena al "desastre" de Venezuela, abanderada por el Grupo de Lima. A pesar de la ausencia de EE.UU,  se atrevieron a llevar las denuncias de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua, al ámbito internacional, y sacar adelante sus condenas.

El informe fue presentado en Berlín donde dedicaron un espacio importante a Venezuela. "Las crisis política, económica, humanitaria y de derechos humanos en el país caribeño. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva años reprimiendo a la oposición política y al activismo civil, ha acabado con la separación de poderes, reprimido violentamente las protestas, encarcelado opositores y juzgado a civiles en tribunales militares, agrega HRW.

Nicaragua, señala Roth, "sigue los pasos de Venezuela". HRW está preocupada por la "enorme concentración de poder" del presidente Daniel Ortega, que ha desmantelado los controles recíprocos entre instituciones y permitido que el gobierno cometa "escandalosos abusos contra críticos y opositores con completa impunidad".

El informe alerta asimismo de que la "grave obstrucción" del Gobierno guatemalteco en la lucha por los derechos humanos, pues está poniendo en "peligro" los esfuerzos para perseguir la corrupción y el abuso, en referencia a su oposición a que la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) continúe sus trabajos.

México, por su parte, es una "catástrofe en derechos humanos", describe el informe ONG,  señala la "extrema violencia del crimen organizado" y los "extendidos abusos del ejército, la policía y la fiscalía", que continúan practicando "asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas" de forma impune.

Roth espera que Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente mexicano, mantenga su promesa de retirar al ejército de la lucha contra el narcotráfico, una participación que ha sido "un desastre" y de terminar la guerra contra las drogas, ya que lo contrario sería "decepcionante".

- Software por Activisual -