[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 10:26

El Papa Francisco se pronunció hoy, día de su cumpleaños, contra la pena de muerte, a la cual calificó de “castigo inhumano”, y denunció la existencia, en muchos países, de “ejecuciones extrajudiciales” cometidas por policías y que son camufladas como enfrentamientos con delincuentes.

El Papa abordó estos asuntos en un largo mensaje que preparó con motivo de una audiencia privada concedida a una comitiva de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Sostuvo que toda fuerza letal usada por encima de lo “estrictamente necesario” provoca una “ejecución ilegal” y un “crimen de Estado”, porque la legítima defensa “no es un derecho” sino “un deber” para la protección de los otros integrantes de la sociedad.

Reconoció que quienes tienen una “autoridad legítima” deben detener al agresor, pero aclaró que, para ello, deben “rechazar toda agresión” desproporcionada, incluso “con el uso de las armas”.

"Toda acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada. Un acto que proviene de buena intención puede convertirse en ilícito si no es proporcionado al fin. Por consiguiente, si uno, para defender su propia vida, usa de mayor violencia que la precisa, este acto será ilícito”, explicó.

A principios de agosto, el papa Francisco inscribió por primera vez en el catecismo de la Iglesia Católica (libro de enseñanza oficial que contiene los principios de la fe) la oposición categórica a la pena de muerte y llamó a la Iglesia a comprometerse para abolir la pena capital “en todo el mundo”.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional registró en 2017 al menos 2.591 condenas a muerte en 53 países y casi 1.000 ejecuciones (excluyendo a China que no comunica sobre sus miles de sentencias). Más de dos tercios de los países del mundo abolieron la pena de muerte en sus legislaciones o en la práctica.

El Papa llamó el lunes a los miembros de la ONU que decidieron respetar una “moratoria” de las ejecuciones capitales a que adopten la “abolición de esta forma cruel de castigo”.

Francisco, muy atento al devenir de los detenidos y al deber de reintegrarlos en la sociedad, se opone a las penas a perpetuidad. Estas penas “quitan la posibilidad de una redención moral y existencial” y “son una forma de pena de muerte encubierta”, dijo.

- Software por Activisual -