[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

dw.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 07:34

Tal es la situación de la contaminación ambiental de algunos países que conforman la Unión Europea de naciones, que la dirección de este conjunto de naciones del Viejo Continente ha tenido que enviar a la justicia a seis de sus miembros. En ese sentido, la Comisión Europea tomó la decisión de enviarlos a la Corte de Justicia de la Unión Europea, puesto que no cumplieron las obligaciones que tenían en materia de calidad del aire.

Los países que se encuentran en el ojo del huracán son: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría y Rumanía. Este envío a la justicia se da en razón de sus reiteradas “violaciones” de los valores límite de calidad del aire acordados y por no tomar las medidas apropiadas para ser lo más breves posibles en los periodos de superación de estos límites.

De igual forma, otros tres países se encontraban en amenaza por esta misma situación, pero la Comisión determinó eximir a tres países: España, Eslovaquia y República Checa, los cuales alcanzaron a escapar de la sanción. En sus casos, “las medidas que se están adoptando o que están previstas (…) parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas, siempre y cuando se ejecuten correctamente”, consideró la Comisión, advirtiendo que vigilará “de cerca” su aplicación.

Cabe destacar que los niveles altos de contaminación en Alemania, Reino Unido y Francia, se deben especialmente a la actividad de tráfico vehicular y a la industria, que en estos casos, se concentra principalmente en las zonas urbanas. De manera específica, estos tres países violaron el límite de dióxido de nitrógeno.

En el caso de Italia, Hungría y Rumania, el problema radicó en la concentración elevada y persistente de partículas (PM10), que abarcan elementos como polvo, humo o polen, que están en el ambiente, pero que por motivos de la contaminación, contribuyen a aumentar el problema sobre la calidad del aire.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la contaminación por partículas finas es responsable de cerca de 400.000 muertes prematuras el año, entre ellas 66.000 en Alemania, 60.000 en Italia y 35.000 en Francia.

Es importante resaltar, que dentro de estos países están varios de los que representan las principales economías de esa región del mundo, y la decisión se había aplazado para dar tiempo a que se corrigiera la situación, pues estaba prevista para el mes de marzo. Así las cosas, estos países que pueden ser sancionados, han sido catalogados como el “Bloque Tóxico”, por parte de la Oficina Europea del Medioambiente.

- Software por Activisual -