Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha inaugurado este viernes una gigantesca planta de gas natural licuado ubicada en la región norteña de Yamal. Esta contó con una inversión de 27.000 millones de dólares, y tendrá una capacidad total de 16,5 millones de toneladas de GNL por año.
La participación de control de la empresa pertenece a Novatek, la mayor energética rusa, mientras que la francesa Total y la China CNPC poseen el 20% cada una, y el 9,9% restante pertenece a la Silk Road Fund.
"Rusia debe acelerar el trabajo para desarrollar la capacidad de producir gas natural licuado", indicó Vladimir Putin.
Este viernes partió hacia China el primer cargamento de GNL producido en esta planta, a bordo de llamado Christophe de Margerie, el primer buque de gas rompehielos de todo el mundo, este tiene una capacidad de carga de 172.600 metros cúbicos de gas natural licuado.
Putin señaló que casi el 96% de la producción de la planta Yamal ya se encuentra contratada y que los principales clientes son países de la región Asia-Pacífico.
<iframe width="824" height="463" src="https://www.youtube.com/embed/g09sFKBKbyk" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>