[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2019 - 12:17
La fulgurante estrella de la canción y el cine había fallecido repentinamente cuando apenas tenía 39 años. ¡VIDEO!
15/04/2019 - 09:31
Uno de los artistas más importantes de la historia con el fin de promover la importancia de las artes y la creatividad.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Sábado, Marzo 23, 2019 - 09:47

La cifra de muertos en Mozambique y Zimbabue ascendió este sábado a más de 600 por el ciclón Idai, que azotó el sur de África la semana pasada, inundando miles de kilómetros cuadrados. Pese a que fueron entregadas toneladas de ayudas humanitarias en la zona, la ONU pidió más.

Grupos de ayuda reportaron que miles de víctimas siguen atrapadas en las inundadas aldeas de Mozambique, días después de que el ciclón Idai tocó tierra, generando una gran crisis humanitaria. De su lado, el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, decretó dos días de duelo nacional por las víctimas del ciclón Idai que azotó este país del sureste de África, así como Mozambique y Malaui, hace una semana.

"He declarado el sábado y el domingo días de duelo nacional para honrar a los que hemos perdido durante la semana pasada y apoyar a los heridos, desplazados, desaparecidos y afligidos. Que las oraciones y el apoyo de una nación amorosa brinden consuelo a los necesitados", publicó Mnangagwa en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que el gobierno estableció "un plan de 19 puntos para ayudar a las comunidades afectadas, intensificando la búsqueda de desaparecidos y garantizando ayuda alimentaria, servicios médicos gratuitos, refugio temporal y agua limpia, mientras trabajamos para prevenir brotes de enfermedades, restaurar servicios sociales y reubicar asentamientos".

La ministra de Defensa zimbabuense, Oppah Muchinguri, citada por AP, reveló la víspera que las inundaciones resultantes de la embestida del ciclón habían arrastrado más de 120 cuerpos hacia el vecino Mozambique, elevando a 259 por lo menos la cifra de muertos que Idai causó en Zimbabue.

En Mozambique, con el hallazgo de decenas de cuerpos en las provincias de Sofala y Manica, el balance provisional de víctimas fatales ascendió a 294 por lo menos. El tercer país afectado, Malaui, contabilizó hasta hoy 56 muertos, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. A las víctimas mortales se suman más de 2.100 heridos en los tres países, acorde a las estimaciones preliminares, así como decenas de miles de desplazados y cuantiosos daños materiales

“Nuestro equipo de rescate está trabajando actualmente con la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, que envió helicópteros y pilotos a Mozambique”, dijo Imtiaaz Sooliman, fundador de la fundación Gift of the Givers, en declaraciones a la Agencia Anadolu.

Sooliman indicó que los miembros de su equipo de rescate estaban sacando a víctimas de las zonas inundadas y las llevaban hacia los helicópteros. “El 90% de Beira ha sido afectada con una gran destrucción de la infraestructura, se prevé una pérdida de vidas masiva y miles esperan ser rescatados en Bizo y sus alrededores”, señaló Sooliman.

Drama total

El ciclón Idai tocó tierra en la ciudad portuaria de Beira, en Mozambique, el jueves pasado con vientos de hasta 110 millas (177 kilómetros) por hora, matando a varias personas en Mozambique y en el país vecino Zimbabue.

Las estaciones de televisión en Sudáfrica transmitieron imágenes de víctimas atrapadas siendo rescatadas de aldeas y de un estadio. “Hemos desplegado 40 especialistas en rescate de agua para esta intervención. Hay más personal en espera”, dijo Sooliman en una declaración separada enviada a la Agencia Anadolu.

“Lo que sabemos hasta ahora es que Beira solía ser el hogar de 500.000 personas, pero el 90% de la infraestructura ha sido destruida”, declaró James Kambaki del grupo de ayuda, Médicos Sin Fronteras, a la Agencia Anadolu.

Kambaki dijo que su organización ha enviado un equipo de personal médico a Beira para acceder a la situación antes de que se pueda desplegar un equipo más grande. Las imágenes aéreas vistas por la Agencia Anadolu desde partes de Mozambiquemuestran casas y aldeas sumergidas en el agua.

Según las declaraciones de la ONU y los medios de comunicación locales, decenas de miles de víctimas han perdido sus hogares, se han perdido todos los cultivos y las carreteras han sufrido daños en Mozambique, Malawi y Zimbabue.

Con información de Anadolu y Sputnik

- Software por Activisual -