[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 11:27

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas del Ejército, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Policía, golpearon contundentemente al Eln al neutralizar a alias ‘Nazario’, uno de sus cabecillas durante 15 años y capturar de tres sujetos más antiguos del Frente de Guerra Oriental.

Después de meses de investigación por parte de la Fuerza Pública, y una vez ubicado el objetivo, se realizó la inserción de las tropas que de manera oportuna realizaron la operación que se desarrolló en la vereda La Chona, jurisdicción del municipio Labateca, Norte de Santander.

El sujeto conocido con los alias de ‘Manuel’ o ‘Nazario’, era el cabecilla de la autodenominada comisión Martha Cecilia Pabón Pabón del Frente Efraín Pabón Pabón, con más de 15 años en este Grupo Armado Organizado, y que delinquía en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Por su cercanía con el cabecilla del Frente, era el encargado de ejecutar las acciones de extorsión a comerciantes y establecimientos en las diferentes regiones. Así mismo, preparaba explosivos para atacar a los miembros de la Fuerza Pública, atentar contra la infraestructura eléctrica y el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander.

Se conoció por información de la Policía Nacional que ‘Nazario’, aprovechando su condición y estatus de cabecilla de zona, constantemente presionaba sicológicamente a la población manteniéndola bajo amenaza, llegando al punto de expropiar fincas y liderar desplazamientos forzados.

‘Manuel’ o ‘Nazario’, está sindicado de participar en el atentado cometido contra la Policía Nacional el 3 de julio del año 2014, donde perdieron la vida cuatro policías y dos más resultaron lesionados.

En esta misma acción fueron capturadas tres personas quienes al parecer componían el anillo de seguridad de este cabecilla: José Vicente Ramírez Contreras, conocido como ‘Toreto’ y segundo cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón; Edna Vanesa Forero, alias ‘La Mona’ y compañera sentimental de ‘Manuel’ o ‘Nazario’, y una tercera capturada de nacionalidad venezolana. 

Durante esta operación fueron incautadas dos pistolas y un equipo para comunicaciones, por lo que el material y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

 

- Software por Activisual -