[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:58

Uno de los procesos por los que se encuentra en la cárcel Levith Rúa Rodríguez, presunto violador en serie, se encuentra ya en la etapa preparatoria de cara al juicio oral.

Se trata del denuncio que presentó una joven de 17 años abusada en Soledad. En este, el hombre conocido como la Bestia del Matadero fue formalmente acusado por la Fiscalía.

Ante el juez Primero Penal del Circuito con funciones mixtas de Soledad, la fiscal 51 seccional, Dayana Milagro Vizcaíno, presentó el escrito de acusación en contra del expolicía por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y acceso carnal violento agravado.

La Bestia del Matadero fue remitido por el Inpec desde la cárcel Tramacúa de Valledupar y estuvo presente en la audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Soledad. Durante la duración de la diligencia, Levith Rúa sacó un papel de su bolsillo, revisó los documentos presentados por la Fiscalía y tomó nota de todo lo dicho por la representante del ente acusador.

La fiscal Vizcaíno presentó 14 testigos en la diligencia de cara al juicio oral. Entre estos hay ocho investigadores quienes hicieron los estudios respectivos al lugar de los hechos, como a la víctima tanto física como psicológicamente.

La víctima y miembros de su núcleo familiar también integran el grupo de llamados a testificar por la fiscal. El médico particular que atendió a la víctima en el Hospital Nazareth, a donde llegó tras haber sufrido la agresión sexual, será el último en testificar.

Los hechos de los que es señalado Rúa sucedieron a las 9 de la mañana del pasado 13 de diciembre, cuando la joven de 17 años se encontraba a las afueras de la peluquería de su tía, ubicada frente al estadio Metropolitano.

Según la víctima, Levith Rúa “le preguntó si trabajaba en la peluquería y posteriormente le exhibió un arma de fuego, manifestándole que si gritaba la mataba”.

Luego, Rúa la habría tomado del brazo, y forzándola la llevó hasta donde estaba su carro parqueado a pocas cuadras de donde habría sido privada de su libertad a la fuerza. Una vez dentro del vehículo color negro, la Bestia del Matadero presuntamente le mostró a su víctima un carné de la Policía y un radio que cargaba.

Condujo a la adolescente hasta una zona enmontada conocida como trocha Villa Heidy, que queda en la prolongación de la calle Murillo entre Malambo y Soledad, cerca de un matadero.

Dentro de una finca, en un cambuche, la tuvo privada de su libertad durante cinco horas en las que, según manifestó la víctima a las autoridades, abusó sexualmente en tres ocasiones de ella, bajo la constante amenaza del arma de fuego y de un cuchillo.

“Posteriormente le hurta su celular, le entrega dos mil pesos y la obliga a huir del lugar”, recalcó la Fiscalía en su recuento de los hechos.

La joven “corrió hasta toparse con un bus del transporte urbano que la dejó en el puente de la Circunvalar con la avenida Murillo”, continuó la fiscal.

De allí caminó hasta la peluquería de su tía y le contó lo ocurrido. De inmediato, su familia instauró una denuncia ante las autoridades. En esta, la joven identifica a Rúa por sus tatuajes: dos ángeles que tiene en el pecho, y los nombres Mateo y Sara Valentina que reposan en cada una de sus muñecas.

La fecha programada para la audiencia preparatoria, la siguiente etapa del proceso, fue aplazada ya que Rúa no estaba conforme con el defensor público y pidió que fuera reemplazado. Adicional a esto, el nuevo litigante pidió un plazo para poder conocer a cabalidad el caso de su cliente.

El caso de Gabriela

Gabriela Romero, estudiante del Sena hallada muerta el pasado 15 de diciembre, es otra de las presuntas víctimas de Levith Rúa. Su cuerpo fue hallado cerca de la misma zona enmontada donde habría abusado de la joven de 17 años.

Por este proceso le fueron imputados a Rúa los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada.

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la audiencia de formulación de la acusación ante el juez único especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa Monsalve. Para esta audiencia es obligatoria la asistencia de la Bestia del Matadero y deberá ser trasladado nuevamente desde la capital del Cesar.

 

Con información de El Heraldo 

- Software por Activisual -