[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/08/2017 - 10:06
La reciente protesta de los deportistas colombianos #NoRecortenMisSueños, los saludos del día como #FelizMiércoles o la defensa de los seguidores...
22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: mintic.gov.co
23/08/2017 - 00:00
Es un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2017 - 11:50
La joven de 17 años sobrevivió de milagro luego de caer desde una plataforma a más de 20 metros de altura cuando la cuerda que la sujetaba se soltó.
Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 12:21

Un líder indígena de 37 años de edad fue asesinado cuando se dirigía a su lugar de residencia, luego de encabezar una reunión con la comunidad, en zona rural del municipio de Timbío, en Cauca.

En una reacción de la Guardia Indígena, fue capturada una persona sospechosa.

Crimen

Gerson Acosta Salazar del Cabildo Indígena Kitet Kiwe, participó en un encuentro con demás comuneros, el cual se llevó a cabo en una finca en la vereda San Pedrito de esa localidad.

Concluida la cita que abordó principalmente el tema de víctimas, el Gobernador Indígena se dispuso a regresar a su vivienda caminando, teniendo en cuenta que estaba relativamente cerca.

En ese recorrido, el ciudadano se vio sorprendido por un desconocido que se paró enfrente de él, desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho para luego huir.

La detonación fue escuchada en toda la zona, razón por la cual, gran cantidad de personas se dirigió al lugar de donde provenía dicho sonido.

Al llegar, observaron a Gerson tendido en el suelo y aún con vida. Por eso, optaron por trasladarlo hasta el hospital local de Timbío. Pero según se pudo conocer, el líder ingresó sin signos vitales.

Inspección

A esa sede, arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de adelantar la inspección de cadáver que ya en horas de la noche, fue conducido a la sede de Medicina Legal en Popayán para el proceso de necropsia, que fue realizado ayer en la mañana.

En la tarde, el féretro fue entregado a sus familiares para la realización de las exequias en el mismos Resguardo, el cual gobernó.

Fallecido

Gerson Acosta Salazar se había convertido en un líder que desde hace más de una década, venía luchando por los derechos de la comunidad Kitet Kiwe. Su trabajo iba encaminado al respeto de los derechos de cada uno de los comuneros de esa zona y buscar mejores condiciones de vida para ellos.

De acuerdo con algunos de sus allegados, debido a ese tema Gerson recibió amenazas al igual que otros líderes. Su caso fue priorizado por la Unidad Nacional de Protección, razón por la cual le fueron asignados dos escoltas que lo acompañaban todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluyendo los viajes que hacía.

Personas consultadas por EXTRA Cauca, mencionaron que al momento del crimen, Gerson permanecía sin su esquema, puesto que siempre estuvo dentro de su territorio.

Familiares del fallecido, expresaron que desconocían que el Gobernador tuviera diferencias con alguien del Cabildo, por lo que aseguran que su asesinato, obedece al trabajo que venía realizando por los derechos de su gente.

Rechazo

El Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, rechazó este acto violento y señaló que “responsabilizamos al Estado colombiano y Gobierno Nacional por estos asesinatos sistemáticos y exigimos a las autoridades competentes a que realicen las investigaciones pertinentes de los autores intelectuales y materiales de este vil asesinato del Gobernador Indígena y se castigue de forma ejemplar a los responsables que acabaron con la vida de nuestro luchador social indígena”.

- Software por Activisual -