[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 1, 2015 - 10:50

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, informó que el abatido capo del narcotráfico Martín Farfán González, alias ‘Pijarbey’ estaba realizando alianzas con varios aspirantes a cargos públicos de los Llanos Orientales.

El oficial manifestó que en uno de los celulares que fueron incautados durante la operación en la que murió ‘Pijarbey’ se encontraron conversaciones en las que podía ver el interés de algunos candidatos a Gobernación y Asamblea (aún no especificados) para reunirse con el líder de la banda ‘Libertadores del Vichada.

Según han determinado los investigadores, Farfán González se hacía llamar ‘Aguelita’ y la persona que servía como intermediario con los políticos se hacía llamar ‘Ruca’, quien fue detenida en el operativo.

En un chat fechado tres días antes de la muerte del narcotraficante se habla acerca de la visita al municipio de Asocortomo de un candidato, a una gobernación sin específicar, el cual quería aprovechar su estadía en el corregimiento para reunirse ‘Pijarbey’. Dicha reunión estaba prevista para el pasado 26 de septiembre.

En otra comunicación se da cuenta habla de reuniones sostenidas por integrantes de su organización con un ingeniero, aspirante a una asamblea de diputados, quien estaría suministrando información de políticos que podrían ser presionados violentamente.

Lo encontrado en el teléfono móvil de alias ‘Pijarbey’ también se puede ver su intención de acaparar los contratos públicos de la región. Dentro de los archivos aparece una relación de varios convenios firmados por alcaldías municipales con diferentes compañías, para remodelaciones o construcciones de proyectos.

Finalmente, el general Palomino informó que en el marco del ‘Plan Democracia’, la Policía Nacional y la Fiscalía General han capturado a 32 candidatos, 25 relacionados  con diversos delitos comunes (19 aspirantes a concejos, 4 a alcaldías y 2 a asambleas), mientras que siete han sido judicializado por delitos electorales (4 candidatos a concejo y 3 a alcaldía).

- Software por Activisual -