[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ParquesColombia
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:58

La Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional manifiestan su total rechazo e indignación por el asesinato de un ejemplar de Oso Andino, el cual fue encontrado muerto sobre los 3.100 metros de altura entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, Jurisdicción de Corpoguavio, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca, zona declarada como Complejo del Páramo de Chingaza.

El ejemplar, era un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, el cual fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes, mientras las autoridades ambientales y municipales en compañía de la Policía Nacional realizaban un recorrido por la zona, acudiendo a informaciones de la presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por el oso.

En el marco del desarrollo de acciones de prevención, vigilancia y control que viene adelantando CORPOGUAVIO y el Parque Nacional Natural Chingaza, con apoyo de la Alcaldía Municipal de Fómeque, se realizan constantes recorridos por los sitios de gran importancia ambiental, al ser hábitats naturales del Oso Andino (Tremarctos ornatus), donde predominan los ecosistemas de Bosque Alto Andino y Páramo; por lo cual en ejecución de esta labor interinstitucional, se halla nuevamente este posible acto de cacería que afecta a un ejemplar de una especie protegida y en peligro de extinción como es el Oso Andino.

El día sábado, autoridades unieron esfuerzos técnicos y logísticos para hacer el respectivo levantamiento del cadáver, al igual que se encuentran adelantado las pesquisas necesarias para dar con el o los responsables de este reprochable evento.

Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del Oso Andino como: actividades con los habitantes de las partes altas del municipio para generar procesos de conocimiento y apropiación de la especie; celebraciones y festivales sobre el día mundial del Oso; talleres de sensibilización con instituciones educativas y acciones de incentivos y mitigación de daños que se puedan generar por la presencia del Oso en la zona.