[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 07:24

El ingenio de los grupos narcotraficantes no acaba: nuevas modalidades surgen con el pasar de los meses para que estas organizaciones delictivas puedan enviar enormes cargamento de droga desde Colombia hacía Centroamérica, advierte el Centro de Seguridad y Paz.

Son varios los contenedores que han sido descubiertos con droga en su interior, y que es camuflada en cargas de equipos de sonido, maquinaria industrial, y hasta fruta. Según el director de la entidad, Néstor Rosanía, la falta de inspección a depósitos hace que el hallazgo de narcóticos se dificulte más.

"Por el Caribe, por donde más están sacando es por los contenedores y es que el mercado mueve a nivel mundial 600 millones de contenedores, y de esos 600 solo se le hace inspección al 2%", dijo Rosanía, quien indicó que no es lo único que sucede.

En la actualidad, estas organizaciones criminales cuentan con dispositivos GPS que son instalados dentro de cada uno de los contenedores para monitorear el avance de la carga. Sin embargo, eso no ha evitado que haya aumentado el número de contundentes golpes a estos grupos narcotraficantes en Colombia, Centroamérica, e incluso Europa.

Finalmente, se ha descubierto también que en estos contenedores han ingresado al país dinero producto de la venta de narcóticos de estas organizaciones al exterior, e incluso de material bélico para reforzar el accionar criminal de estos grupos.

- Software por Activisual -