[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 10:24

En desarrollo de una operación militar en Aguachica, Cesar, fueron capturados  cuatro hombre y una mujer, todos integrantes de la subestructura ‘Hugo Carvajal Aguilar’ del Frente ‘Libardo Mora Toro’, de ‘Los Pelusos’, que delinquían en la región.

Entre los capturados en el operativo, logrado a través de un arduo trabajo de inteligencia militar y por medio de una orden allanamiento en el barrio Los Cocos, se encuentra José de Dios Quintero, alias ‘Yonatan’ o ‘El Flaco’ de 22 años, cabecilla de finanzas de dicha subestructura.

Según las autoridades, Aguachica es considerado como plataforma de despliegue para el direccionamiento y control de las actividades delictivas y financieras de este grupo delictivo. Así mismo, fueron capturados Yimmy Guerrero Quintero, alias ‘El Niño’, de 28 años de edad; y su compañera sentimental Derly Judith Benítez Carrascal de 23 años, quien era la encargada de almacenar el material de guerra y de intendencia.

Junto a ellos también se encontraban Wilson Chona Arenas, alias ‘El Zorro’ de 21 años de edad, quien se encargaba de intimidar a ganaderos y demás víctimas de este flagelo; y Wilman López Trillos, alias ‘Firulay’ de 50 años, de los cuales seis han pertenecido a la organización. 

Su modus operandi era extorsionar a través de llamadas intimidantes y entrega de panfletos a empresas privadas y finqueros, entre los municipios de Pailitas y Aguachica, Cesar. Se les sindica además de participar en el asesinato de un Policía en Aguachica en el año 2018.

A los señalados se les imputaron cargos por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo; además de ser acusados de uso restringido de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Dentro de inmueble donde se desarrolló la operación se hallaron panfletos alusivos a ‘Los Pelusos’, tres pistolas 9 mm, tres proveedores con capacidad para 35 y 15 cartuchos, 61 cartuchos 9mm, una granada de fragmentación, tres uniformes pixelados y dos pares de botas de cuero de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos chalecos multipropósito y un arnés completo, e igualmente siete celulares y una Tablet. 

- Software por Activisual -