[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.
foto ilustración
30/09/2018 - 15:56
Dos pequeños delincuentes tendrán que pagar a la ley por dejar suelto intencionalmente a su perro para que matara a un gato en EE.UU

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Imagen referencia
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:15

Seis personas, quienes serían presuntos integrantes de una organización que, con la supuesta expedición de certificados médicos falsos y trámites ante Colpensiones y fondos privados lograban que tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad superiores al 50%, para que un grupo de trabajadores se jubilara, fueron capturados en las últimas horas por la Fiscalía General. Esta defraudación, al parecer, superaría los $90.000 millones.

Los seis capturados son: Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y supuesto tramitador; Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra; Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de una multinacional y presunto tramitador; María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de derecho y presunta tramitadora; y Sandra Patricia González, también tramitadora. 

Estas personas, quienes cumplían roles específicos, fueron detenidas en Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), por funcionarios de policía judicial en cumplimiento de seis órdenes de captura. Según el ente investigador, el conjunto de trabajadores pensionados, en realidad, no tenían limitaciones físicas ni cumplían los requisitos para este reconocimiento.

En ente investigador aseguró que, para lograr la pensión, los trabajadores habrían contactado a esta estructura para buscar que la Junta Regional de Calificación de Colpensiones, en el departamento del Cesar, les certificara un elevado porcentaje de perdida de incapacidad laboral por enfermedad psiquiátrica o una patología general permanente. 

Sin embargo, la Fiscalía dice que cuenta con testimonios, comunicaciones, inspecciones y agentes encubiertos que  le permiten establecer que esta estructura preparaba y expedía documentos, declaraciones y otros trámites falsos que daban apariencia de legalidad al proceso. “Se conoció que abogados, con el aparente apoyo de empleados de juzgados labores, serían los encargados de interponer tutelas cuando la entidad afectada apelaba el dictamen que respaldaba el reconocimiento de las pensiones por invalidez”, precisó el ente investigador.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de garantías en Valledupar para que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los investigue por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y fraude a resolución judicial. 

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -