[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Imagen referencia
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:15

Seis personas, quienes serían presuntos integrantes de una organización que, con la supuesta expedición de certificados médicos falsos y trámites ante Colpensiones y fondos privados lograban que tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad superiores al 50%, para que un grupo de trabajadores se jubilara, fueron capturados en las últimas horas por la Fiscalía General. Esta defraudación, al parecer, superaría los $90.000 millones.

Los seis capturados son: Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y supuesto tramitador; Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra; Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de una multinacional y presunto tramitador; María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de derecho y presunta tramitadora; y Sandra Patricia González, también tramitadora. 

Estas personas, quienes cumplían roles específicos, fueron detenidas en Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), por funcionarios de policía judicial en cumplimiento de seis órdenes de captura. Según el ente investigador, el conjunto de trabajadores pensionados, en realidad, no tenían limitaciones físicas ni cumplían los requisitos para este reconocimiento.

En ente investigador aseguró que, para lograr la pensión, los trabajadores habrían contactado a esta estructura para buscar que la Junta Regional de Calificación de Colpensiones, en el departamento del Cesar, les certificara un elevado porcentaje de perdida de incapacidad laboral por enfermedad psiquiátrica o una patología general permanente. 

Sin embargo, la Fiscalía dice que cuenta con testimonios, comunicaciones, inspecciones y agentes encubiertos que  le permiten establecer que esta estructura preparaba y expedía documentos, declaraciones y otros trámites falsos que daban apariencia de legalidad al proceso. “Se conoció que abogados, con el aparente apoyo de empleados de juzgados labores, serían los encargados de interponer tutelas cuando la entidad afectada apelaba el dictamen que respaldaba el reconocimiento de las pensiones por invalidez”, precisó el ente investigador.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de garantías en Valledupar para que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los investigue por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y fraude a resolución judicial. 

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -